Reaparece en público el tirano Castro

160408051458_sp_fidel_castro_tv_homenaje_vilma_espin_624x351_afp_nocreditDespués de nueve meses sin aparecer en un acto público, Fidel Castro participó este jueves en un homenaje a Vilma Espín, esposa de su hermano Raúl fallecida en 2007, considerada por el régimen “heroína de la revolución”.

Castro visitó el complejo educativo “Vilma Espín” de La Habana, donde mantuvo un encuentro con estudiantes y profesores, según las imágenes transmitidas en la televisión cubana, propiedad del estado.

Vilma Espín, que murió en 2007 a los 77 años, es considerada una “heroína de la revolución” que lideró Fidel Castro.

“Yo estoy seguro que un día como hoy Vilma estaría muy contenta porque estaría viendo por qué sacrificó su vida”, dijo el tirano retirado, que destacó la labor de Espín en favor de lo que la tiranía considera educación, una herramienta más del régimen para establecer el control ideológico sobre la población.

Su visita se enmarca en la celebración del 86 aniversario del nacimiento de Vilma Espín, quien fundó la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y ejerció un papel influyente en el establecimiento de la tiranía familiar desde el triunfo de la revolución cubana en 1959.

Castro vestía una chaqueta deportiva blanca con pequeñas franjas oscuras, una gorra de béisbol azul y su voz se escuchaba ronca, según informó Reuters.

La última vez que Fidel apareció en un acto público fue en julio del 2015 cuando participó en una entrega de diplomas a funcionarios de los cuerpos represivos del estado, las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior.

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s