El Cardenal oficial de la tiranía de los hermanos Castro difiere de Obama

JP-CUBACHURCH3-articleLargeLa Habana.- El cardenal cubano Jaime Ortega afirmó este viernes que la reconciliación nacional, así como entre Cuba y Estados Unidos, debe hacerse sobre el “perdón” y no olvidando la historia como pidió el presidente Barack Obama en su reciente visita a la isla.

“Entre los países, entre nosotros hace falta el perdón, ¿por qué? Porque la historia no se olvida fácilmente, hay agravios que no se olvidan, no se pasa una página fácilmente, porque hay que perdonar agravios”, dijo Ortega en su homilía del Viernes Santo, en la catedral de La Habana, televisada a todo el país.

El cardenal recordó que en su discurso, pronunciado el martes en el Gran Teatro de La Habana y transmitido por la televisión cubana en vivo a todo el país, Obama señaló que había que pasar la página y dejar atrás la historia.

“Ha llegado el momento de que dejemos atrás el pasado. Ha llegado el momento de que juntos miremos hacia el futuro -un futuro de esperanza”, dijo el presidente estadounidense en el discurso, en el tercer y último día de su histórica visita a Cuba.

“Y no será fácil, y habrá reveses. Tomará tiempo”, admitió Obama.

El cardenal Ortega opinó que “en esto hay una gran dificultad, no se pasa la página y no se deja atrás la historia porque la historia es necesaria y la historia es maestra de la vida como dijo el pensador griego y hace falta tenerla siempre presente y sin embargo tenemos que vivir reconciliados”.

Indicó que la reconciliación entre cubanos emigrados y los que viven en la isla, es una “palabra que no se ha entendido ni en esta orilla ni en la otra orilla por muchos de nuestros hermanos, (aunque) por otros sí”.

“No se tiene que olvidar la historia, tenemos que sobreponernos a la historia por el perdón”, concluyó el cardenal.

Ortega fue la primera personalidad cubana con la cual Obama conversó en su reciente visita a Cuba. Tras recorrer el casco histórico bajo una pertinaz llovizna, Obama visitó la catedral y se entrevistó en privado con Ortega.

La Iglesia Católica, y el particular el papa Francisco fueron mediadores en las negociaciones secretas que condujeron al deshielo entre Cuba y Estados Unidos, que restablecieron relaciones en julio de 2015, tras 53 años de distanciamiento hostil.

23 comentarios en “El Cardenal oficial de la tiranía de los hermanos Castro difiere de Obama

  1. Esa partida de pederastas empezando por Ortega y terminando con el Papa Francisco tienen su puestecito en el infierno por malos, cínicos y sinvergüenzas. !Que no jodan más y se vayan a hacer puñetas!

    Me gusta

  2. El discurso de Obama no fue televisado ni en vivo, ni diferido al pueblo de Cuba, es decir, que nadie tiene idea de que ha dicho Obama en dicho discurso, solo las personas que tienen la antena (que no son muchos) han tenido acceso a ver y escuchar el discurso. Esto lo sé porque he hablado con mi madre para saber su opinión al respecto y me ha hecho saber que nadie tuvo acceso a esta información, por lo que este dato en esta publicación es totalmente erróneo:

    El cardenal recordó que en su discurso, pronunciado el martes en el Gran Teatro de La Habana y transmitido por la televisión cubana en vivo a todo el país, Obama señaló que había que pasar la página y dejar atrás la historia.

    Mis saludos,

    Me gusta

  3. QUE PENA QUE TANTAS PERSONAS PIERDAN EL TIEMPO HABLANDO TANTA CASCARILLA Y NO SE OCUPEN DE ABOGAR POR LA PAZ DE UN PUEBLO TAN SUFRIDO Y DAÑADO, DEJEN QUE EL MAL SE MUERA EN SU PROPIO EGOISMO. TARDE O TEMPRANO DIOS LE PASA LA CUENTA A TODOS LOS QUE BEBEN DEL MAL. NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA!!!!

    Me gusta

  4. supongo que cuando el cardenal Ortega se refiere a no olvidar la historia no se esta remontando solo a la historia del 59 para aca, creo debemos ser mas objetivo, desde la epoca de españa ya los ee.uu tenian aspiraciones de anexarse a Cuba, solo recordar la dotrina de la fruta madura, se nos olvida que la lucha legitima de los cubanos contra españa donde murieron miles de nuestros antepasados por lograr ese legitimo derecho de libertad fue frustrada por la intervecion de ee.uu, se nos olvida la enmienda plat, se nos olvida su apoyo a los gobiernos de la republica colonial que tanta miseria, hambre, desaolojos, analfabestimo y muchas calamidades mas trajo al pueblo de Cuba, s nos olvida que las mejores tierras del pais, centrales azucareros, etc, eran de compañias norteamericanas.
    no solo podemos ver la histora reciente y si creo qeu hace falta perdon, porque si seguimos asi en dia qeu no esten los castros en cuba los rencores van a llevar a un baño de sangre entre hermanos.

    Me gusta

  5. Que oscuros secretos tendra el gobierno cubano sobre este engendro de sacerdote en su expediente para que una y otra vez abogue en favor del verdugo y se olvide de las victimas.Tiene el narigon castrista sumamente corto y atado no precisamente en la nariz.
    Provoca nauseas este asqueroso personaje,guardian de los lobos y no de su rebaño…

    Me gusta

  6. Hay que ver las cruces en el “monumento a los martires de Castro”, fusilados, torturados largos anos en carceles, miles devorados por tiburones, etc. Que los perdone el “Santo Cachon” ” no fue uno ni fueron dos fueron tres los que te vieron molindo cana y ahora dices tu que no fue asi que ese era un primo que estaba alla…………..
    ” Yo no perdono jamas que lo pedone “El Santo Cachon” Yo no necesito volver a Cuba.

    Me gusta

  7. Con todo el respeto que se merece, pero parece que al cardenal se le ha olvidado que la iglesia fue la máxima responsable de la saparación de miles de familias en Cuba al triunfo de la revolución con la Operación Peter Pan, le podemos recordar si la iglesia pidio perdon al pueblo de Cuba por lo que hizo, no veo a un cura mezclado en politica, ese no es su función.

    Me gusta

  8. Es un planteamiento muy ambiguo, tanto en la palabra como en los hechos y con cierta razón. Es cierto, no se puede olvidar los fusilamiento, las prisiones, el despojo de todo incluidas las libertades, y tanto abuso y padecer. Pero hay que perdonar para poder seguir adelante.

    Me gusta

    • Esta persona esta completamente politizada , el sabe q tiene su lugar seguro en el hoyo mas ciniestro del infierno .
      El presidente Obama nunca menciono la hitoria , el dijo …… Debemos de olvidar el pasado . Yo creo q en el entorno en que la visita se estaba realizando , esa palabra pasado no significa lo mismo q historia . Creo q se estaba refiriendo al pasado entre los dos paises . La historia es algo diferente .
      Este tipo es un descarao , yo le cortaria la cabeza y la colgara del campanal de la catedral de la habana

      Me gusta

  9. No sé por qué este Sr. es tan afipto a un régimen que lo ha utilizado a su antojo.Que en épocas pasada sufrió los desmanes del mismo;como fue la terrible UMAP.Mira cómo ha tergiversado el discurso de Obama,que fue exelente y dijo lo que,claro,ellos no querían escuchar.Están acostumbrados a que los demás le sigan el juego y los admiren y elogien con palabras adulcorantes.Hablando en su discurso por la tv,tenía,él que es uno de los que siempre se ha puesto al lado del gobierno y no de sus feligreses,ni de su pueblo;congraciarse con el régimen.Una verdadera pena.👎👎👎

    Me gusta

  10. Muy bien, tampoco olvidaremos el daño sexual y mental por la iglesia a muchos de los 14,048 niños sacados de Cuba entre el 1960~1962 no acompañados.

    No pasaremos la página de los muchimos casos de pedofilia por parte de sacerdotes.

    Me gusta

  11. El Minint tiene mucho guardado en el cajón deceste cardenal, no le conviene mostrar otra opinión, puede terminar envuelto en las olas de lo que mas aqueja a la Iglesia Católica.
    Decir un Obispo que la historia no se puede olvidar y que hay que perdonar sin olvidar, es como devolver la bofetada del que te pega y no poner la otra mejilla. Sin olvido no hay conciliación .

    Me gusta

  12. Pingback: HoraCero: ·El Cardenal oficial de la tiranía de los hermanos Castro difiere de Obama· | inCUBAdora

  13. Ya ne extrañaba que este pajarraco vultúrido, devora manubrios(endrinos) y tragador de la carroña del régimen, no saliera en defensa de la tiranía ( siempre invocando para la crápula castrista EL PERDÓN QUE NO SE MERECE NI LE OTORGAREMOS JAMÁS!)…pero, a quién le importa lo que esta anciana indigna pueda decir, escupimos en sus decires genuflexos….vergüenza que sea un cura de almas, …orto roto!

    Me gusta

  14. Por qué manipulan las cosas? Lo que dijo está bien, y concuerda con lo que dijo Obama. La historia no se debe olvidar, hay que perdonar de ambos lados y comenzar otro país, no quedarse prisionero de los odios.

    Me gusta

    • Mario para perdonar tiene que haber un arrepentimiento y si se esta pidiendo perdon es porque ha habido una injusticia y pregunto yo, no han sido mas que suficiente los 2 millones de cubanos separados de sus seres queridos, los muertos,los presos,las victimas de 57 anos de dictadura??? las victimas perdonan cuando los victimarios se pronuncian en arrepentimiento y este no es el caso, para los victimarios ellos no piden el perdon porque para ellos no es perdonable que no los allamos aceptado es decir que no allamos pensado igual a ellos ademas una nueva era se comienza cuando el pasado ya no exista y para todos los cubanos el pasado sigue siendo el precente con sus victimarios en el poder y la prueva son los opositores pacificos y Damas de Blanco para los cuales siguen siendo los mismos metodos del pasado.

      Me gusta

      • LA CLAVE PARA LA PALABRA PERDON ES: ARRENPENTIMIENTO. Jesús nos enseno que las dosiglas van de la mano: ARRENPENTIMIENTO-PERDON.
        Por mucho que se reputation perdon, perdon, si el victimario no se arrepiente de corazon y no muestra genuino arrepentimiento de nada vale perdonarlo ciencias veces, por que cien veces lo volviera a repetir.
        ARREPENTIMIENTO+PERDON= PERDÓN GENUINO.

        Me gusta

  15. este señor no parece el representante de dios en cuba,,a este diabólico que dice ser representante de la iglesia católica en cuba lejos de predicar el amor al prójimo lo que hace es sembrar división en momentos tan delicados y muy importante para las relaciones entre ambos países o gobiernos,,jesus siempre predica el amor,,dios siempre dice de paz,,jamas de rencor,,este es un vividor mas de esa nomeclatura de pacotilla que una mas digo que desgobierna mi país,,si este es el que representa a dios en cuba,,perdón,,como dijo el hindio hatuey antes de ser quemado vivo,,si este señor va al cielo,,,pues yo no quiero ir al cielo por favor

    Me gusta

    • El y todos los que han salido hablando mal que Obama,es porque se lo a indicado los mayimbe ,ellos solo son cotorra.No pienso yo que esa tirania tenga verdadera intenciones de ser amigos de U.S.A.

      Me gusta

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s