El epilogo de una infamia

*La infamia comenzo el 17 de diciembre de 2014, cuando el gobierno de Barack Obama, con el siniestro apoyo del Papa Francisco, restablecio relaciones diplomaticas con la dictadura mas antigua y criminal en la historia del continente. El epilogo de esta infamia, ha sido el anuncio del proximo viaje a la Cuba totalitaria por parte del presidente de EEUU. Es el premio final que le otorga el gobierno de Barack Obama a la sangrienta dictadura totalitaria de los Castro.

La cadena de noticias ABC ha confirmado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajara a Cuba el próximo mes, unos meses antes de lo que tenía pensado.

La Casa Blanca ha confirmado la noticia. Sería la primera vez que un presidente estadounidense vigente visita la isla en 80 años. La última vez lo hizo el presidente Calvin Coolidge en 1928.

Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, dijo con anterioridad a este anuncio, que Obama visitaría Cuba si se daban las condiciones necesarias sin especificar sobre cuáles condiciones específicas se tomarían en cuenta.

Hasta el momento, las concesiones hechas por parte de la administracion Obama hacia la dictadura cubana, no han logrado la reciprocidad esperada por EEUU.

Sin embargo, el anuncio de la visita suscitó críticas en el campo republicano, en plenas primarias de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

El aspirante a la Casa Blanca Marco Rubio, nacido en Miami de padres cubanos, advirtió que en caso de que él fuera presidente sólo visitaría la isla si fuera un país “libre”. “No hay elecciones en Cuba…Hoy, un año y dos meses después de la apertura, el gobierno cubano continúa siendo tan represivo como siempre”, dijo Rubio a la CNN, calificando el régimen de La Habana de “dictadura comunista antiestadounidense”.

El senador por Texas Ted Cruz, también en disputa por la candidatura republicana, fustigó la iniciativa de Obama, deplorando que el presidente “permita que miles de millones de dólares vayan a tiranos que detestan a Estados Unidos”. Desde hace 50 años, centenares de miles de cubanos emigraron a Estados Unidos.

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s