La burla a la Ley de Ajuste Cubano

*Las primeras generaciones de cubanos que arribaban a este pais, luchaban por superarse y obtener algun titulo profesional. Otros, continuaban combatiendo contra la dictadura castrista, muchos de ellos cayendo heroicamente en desigual combate tras desembarcar en playas cubanas. Hoy, sin embargo, buena parte de los que arriban a estas tierras, vienen a resolver solo su problema individual, sin percatarse que resolviendo nuestro problema nacional, ningun cubano tendria razon de emigrar. Vienen y al año y un dia estan de vuelta en Cuba, contribuyendo al sosten economico de la misma dictadura que los hizo emigrar y que continua reprimiendo a su propio pueblo. Sin contar los que vienen a estafar al Medicaid y Medicare, a fabricar tarjetas de credito falsas y a construir laboratorios hidroponicos de mariguana. Lean el interesante articulo a continuacion:

Por Fabiola Santiago.
El Nuevo Herald

Esta es la columna más difícil que he tenido que escribir.

Como cubana que encontró refugio seguro en este país hace 46 años, me duele abogar por cerrar la puerta a otros. Pero lo que está ocurriendo ya es demasiado. La evidencia ha ido aumentando durante años de que hay cubanos cometiendo fraude, aprovechándose de la ventaja de los extraordinarios privilegios que la ley de inmigración de Estados Unidos les otorga.

Los casos de desfalcos de Medicare y Medicaid cometidos por recientes olas de inmigrantes –que ahora viven como fugitivos de Estados Unidos en Cuba disfrutando de una riqueza robada– han sido bien documentados en la corte federal y por el Miami Herald. Y ahora una prolongada investigación realizada por el periódico Sun Sentinel, basada en cientos de documentos y reportajes realizados en Cuba, resalta un amplio abuso y robo de más de $2,000 millones a expensas de los contribuyentes de este país.

La Ley de Ajuste Cubano de 1966 se ha convertido en una puerta giratoria para que estos ladrones obtengan acceso a la Florida, hacerse residentes y regresar a Cuba a vivir de un dinero obtenido fraudulentamente.

Entre los abusos: personas de 65 años de edad y más llegan aquí, solicitan la residencia, permanecen suficiente tiempo para recibir una pensión de seguridad social y prestación de servicios, y luego regresan a Cuba a vivir de ese dinero enviado por familiares en Estados Unidos, que reciben un porcentaje.

También están los casos de personas que reportan discapacidad causada por el trauma de cruzar el mar o la frontera para recibir ayuda extra y se ponen a trabajar por la izquierda.

“Ya se ha regado por todos lados que esta es la manera de recibir dinero de Estados Unidos para vivir bien en Cuba”, me dijo la abogada de inmigración Grisel Ybarra.

Esta oportunidad única que provee la Ley de Ajuste Cubano de colocarse automáticamente al frente de la cola de inmigración en todo el mundo también se extiende a personas no cubanas que viven en otros países y que jamás han pisado tierra cubana, y cuya única relación con la isla es que uno de sus padres es de origen cubano.

Es inmoral que personas que huyen de bombardeos, limpiezas étnicas, guerras de pandillas, violación sexual y asesinatos tengan que hacer cola detrás de gente que no reclaman persecución política –o que lo hacen falsamente– y que han llegado aquí por razones económicas y de estilo de vida.

Los cubanos que tienen necesidad legítima de recibir estatus de refugiado deben seguir teniendo una puerta abierta, pero es hora de investigar minuciosamente este tipo de fraude y demandar acción del Congreso para actualizar la Ley de Ajuste Cubano.

3 comentarios en “La burla a la Ley de Ajuste Cubano

  1. Esta personas que se llaman así mismas honorables, lo único que hacen con su comportamiento es crear malestar y división. Yo estaría de acuerdo con que los cubanos vienen a aprovecharse si dejaran de especular y señalaran nombre y apellidos de esas personas que se aprovechan y luego se van a “vivir bien” a Cuba. Vamos les invito a denunciar caso a caso. Despreocúpense que cualquier inmigrante, de cualquier fecha de arribo al País cuando comete un delito es tratado según las Leyes de EEUU y no son sólo los cubanos “acabaditos” de llegar los que cometen crímenes en este gran País. Nadie ha negado que los primeros que llegaron edificaron Miami y la hicieron una importante ciudad, ustedes tuvieron esa oportunidad, cada éxodo ha tenido y tendrá sus oportunidades. !No dividan más!

    Me gusta

    • Un porciento de los que llegan hoy vienen en busca de los beneficios de este pais y solo aportan mala fama, mala reputacion, son una verguenza para los miles de cubanos que estan en este pais trabajando hinestamente, solo mira los periodicos para que te des cuenta, por solo mencionar las dos ratas que hace una semana salieron en el Herald, recien llegados de Ecuador y ya estan presos, apoyo este comentario, donde esta periodista no pudo estar mas acertada.

      Me gusta

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s