[VIDEO] ¡Ramos Allup “barre el piso” con Maduro!

Una vez que el titulado presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, finalizó su discurso de Memoria y Cuenta en el Parlamento Nacional, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup debía cerrar el acto; pero antes ofreció unas declaraciones en medio de la protesta de los miembros del oficialismo y la sorpresa del propio mandatario.

Firme, a ratos ironico y muy elocuente, Ramos Allup respondió punto a punto los señalamientos que Maduro había hecho contra su persona, contra la oposición y sobre el decreto de emergencia que el gobernante entregó este viernes, esperando su pronta aprobación.

“Que nadie se equivoque. Éste es un poder autónomo que va a debatir y va a controlar. En estos 17 años metidos en un modelo económico que no ha tenido resultados, y las consecuencias económicas han sido terribles”, aseguró.

En relación al retiro de las imágenes del nuevo rostro de Simón Bolívar y de Hugo Chávez del Palacio Legislativo, manifestó: “El abuso no fue retirarlas, sino colocarlas. Nadie había colocado aquí las fotos de un presidente muerto. Aquí imágenes, ni de presidentes vivos, ni muertos. Aquí el Libertador, el himno nacional y el escudo”, reiteró.

Enfatizó que si cada tolda política comienza a colocar imágenes de sus líderes, cada quien traerá a dos o tres afiches. Y en cuanto a la figura de Simón Bolívar, resaltó que esa imagen no es la que la historia reconoce como el rostro del Libertador.

El presidente del parlamento indicó que el diálogo al cual llama el gobierno es el primero en los 17 años que ellos tienen mandando; pero que la oposición está dispuesta a dialogar mientras sea para el beneficio del país. “Si hubiera una rectificación e intención de diálogo sincero, pues vamos pues”, expresó.

Invitó al gobierno nacional a revisar exhaustivamente los hechos de febrero 2014, donde fallecieron inocentes; ya que quien mandó a reprimir las protestas fue el gobierno y es necesario aclarar cada una de las muertes. Le aseguró que el gobierno sí tiene presos políticos, que si hay exiliados políticos y que eso hay que revisarlo.

También señaló que el gobierno habla de un enemigo del pasado que es la IV República, otro enemigo interno que es la oposición y un enemigo externo que es el imperio; por lo que lo invitó a asumir sus culpas para iniciar un proceso de revisión de lo que ocurre en el país y sacarlo adelante.

En varias oportunidades, Ramos Allup fue interrumpido por gritos ofensivos por parte del público oficialista que estaba en la sala y gritos por parte de algunos de los diputados a lo que respondió: “Dejen el miedo. Van a escuchar. Así que tienen que escuchar lo que debo decir. Si no les gusta lo que voy a decir o se tapan los oídos o se van. A mí los griticos no me desbalancean, yo tengo kilometraje”

Otro de los aspectos señalados por el presidente del Parlamento fue la participación en la política de los militares. Destacó que los civiles no están en las mismas condiciones que los militares. “El militar que quiera hacer política que cuelgue su uniforme y vaya a al vida civil a hacer política. Un militar no es de un partido político. Un militar es del pueblo, de la nación entera”.

Invitó al presidente a revisar las empresas que han sido nacionalizadas y la producción de las empresas básicas del país. Le preguntó a Maduro: ¿Usted sabe en cuánto se cotiza la tonelada de alúmina? Cuesta 200 dólares, pero al gobierno de Venezuela le sale en dos mil dólares, por lo que por cada tonelada perdemos mil ochocientos dólares, señor Presidente (…) A la empresas básicas parece que hubiese pasado Terminator”.

La respuesta de Henry Ramos Allup fue vista con júbilo por personas seguidoras de la oposición, quienes colocaron en la red social Twitter, mensajes alusivos al hecho; asegurando que la noticia de la noche se la lleva el presidente de la Asamblea.

Caber recordar que la oposición venezolana ha visto como poco a poco se han cerrado las tribunas de expresión, ya que la mayoría de canales de televisión son controlados por el estado o han sido comprados por personas que prefieren no incluir temas políticos; por lo que la respuesta de Henry Ramos Allup la reciben como necesaria.

Ramos Allup aseguró que la oposición revisará, debatirá y anaizará el decreto de emergencia económica que introdujo el presidente Nicolás Maduro al Parlamento. “Aceptó el pedido de diálogo propuesto aunque aclaró que el mismo debe ser verdadero (…) Si queremos paz, que sea para hoy y mañana”.

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s