Despiste en la Casa Blanca: Obama pide al Congreso que elimine el embargo

U.S. President Obama waves at the conclusion of his final State of the Union address to a joint session of Congress in Washington

 

Cuba Hora Cero.- En su acostumbrado desconocimiento sobre el origen de la política de Estados Unidos con respecto a la férrea tiranía que la familia Castro ha impuesto sobre pueblo de Cuba, este martes, el presidente Barak Hussein Obama, instó al Congreso estadounidense a levantar el Embargo económico a la Isla.

Todo parece indicar que para el Presidente Obama la causa de las desgracias de la nación cubana proviene de la posición de Estados Unidos con respecto a La Habana. Según él, aliviar las medidas económicas impuestas por casi seis décadas, podrían traer bonanza a la maltrecha finanza del cubano de a pie y, a su vez, abrir las puertas a un futuro democrático para la Isla-Cárcel.

“Cincuenta años de aislar a Cuba no han traído democracia: si quieren consolidar nuestro liderazgo levanten el embargo”, dijo Obama, y pidió al Congreso reconocer “que la Guerra Fría terminó”.

A pesar de que la libertad de Cuba no proviene de Washington, es ingenuo creer que un cambio de posición de Estados Unidos pudiera alterar la naturaleza represiva y totalitaria de la tiranía comunista de La Habana.

Un año después del histórico anuncio de la normalización de relaciones con Cuba, el pueblo de la Isla y el Gobierno de Estados Unidos esperan más acciones de parte del régimen cubano para aliviar la situación de las familias cubanas que por 60 años han tenido que sufrir exilio, muerte, cárcel y carencias de todo tipo.

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s