Un misil tierra-aire estadounidense Hellfire llegó a La Habana por error

110921-N-YG591-096Imagen de Archivo

 

El hecho, revelado este viernes 8 de enero de 2016, tuvo lugar en 2014, indica The Wall Street Journal al precisar que el misil inerte, tras haber participado en simulacros de la OTAN en España, primero llegó al Aeropuerto de Fráncfort, en Alemania, luego se dirigió a París y más tarde a la Habana en un avión de la compañía Air France.

“¿Fue un soborno, una operación de los servicios de inteligencia o simplemente una serie de errores? Tratamos de averiguarlo”, dijo al periódico un representante gubernamental estadounidense.

Lockheed Martin confirmó en junio de 2014 que el misil perdido seguramente estaba en Cuba , y notificó al Departamento de Estado, según las fuentes.

The Wall Street Journal advierte que el hecho significa para Estados Unidos la pérdida de la tecnología militar sensible.

Las autoridades estadounidenses, que llevan más de un año pidiendo a La Habana que devuelva esa pieza, temen que la tecnología de la que está dotado el misil pueda haber sido compartida con naciones como China, Corea del Norte o Rusia, agrega el Journal.

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s