Cuba y sus 57 años de tirania


Por Gabriel Astengo

Este proximo primero de enero, se cumpliran 57 años de la caida de un régimen dictatorial, y los cubanos en vez de celebrar el triunfo de una revolución liberadora, como soñaba todo el pueblo, tristemente conmemoramos el inicio de la tiranía mas horrenda y larga de nuestra historia republicana y de toda Latinoamerica.

La traición a los postulados originales de aquella revolución, donde cayeron hombres como José Antonio Echeverría, Frank País, Fructuoso Rodríguez, René Ramos Latour, Menelao Mora y tantos otros que soñaban con una Cuba democrática, independiente y más justa socialmente, se vino abajo, dejando expedito el camino para la realización del plan totalitario que solapadamente ardía en la mente torcida de Fidel Castro.

A los pocos meses del triunfo de aquella revolución, comenzaron a verse las verdaderas intenciones del traidor Castro y su grupúzculo de incondicionales, quienes con su artera traicion a los anhelos del pueblo cubano, fueron responsables directos, del desencadenamiento de los siguientes hechos historicos:

Suicidio del comandante rebelde, Felix Pena, compañero de Frank Pais, quien se dio un balazo en la sien, decepcionado tras la farsa cometida, por ordenes de Castro, en el juicio a los pilotos del pasado regimen, quienes despues de absueltos, fueron arbitrariamente condenados.

Denuncia de los planes pro’comunistas de los Castro, por parte del Jefe de la Fuerza Aérea Revolucionaria, comandante Pedro Luis Díaz Lanz y su posterior deserción.

Renuncia obligada del Presidente de la República, Dr. Manuel Urrutia Lleó, afirmando lo mismo sobre la infiltracion comunista en el gobierno.

Descarada imposición del candidato de gobierno a la Presidencia de la FEU, robandole el triunfo al dirigente estudiantil, Pedro Luis Boitel, un revolucionario de ideas democraticas, quien mas tarde fue asesinado en la prision.

Secuestro de la CTC por elementos comunistas, anteriormente aliados del dictador Fulgencio Batista y destituido su principal dirigente, David Salvador.

Arresto y condena del Comandante Huber Matos y sus oficiales, por denunciar la infiltración comunista en la filas del Ejército Rebelde.

Misteriosa “desaparición” del comandante Camilo Cienfuegos cuando regresaba de Camagüey a La Habana.

Asesinato del ayudante de Cienfuegos, capitán Cristino Naranjo, por Manuel Beaton, un hombre de confianza de Raúl Castro.

Protesta estudiantil contra la visita del pro’consul sovietico, Anastas Mikoyan y destruida la corona de flores que pretendia depositar frente al busto de Jose Marti. Numerosos arrestos por ese digno hecho.

Alzamiento de numerosos oficiales y miembros del Ejército Rebelde junto a líderes obreros, campesinos y estudiantiles, quienes habian luchado de manera destacada contra la dictadura de Batista, pero que no aceptaban la desviacion comunista del nuevo gobierno de los Castro.

Reconcentración y relocalizacion en otras provincias de campesinos residentes del Escambray y la Sierra Maestra, parodiando al genocida general colonialista español, Valeriano Weyler.

Persecusiónes religiosas y deportacion de sacerdotes en el vapor Covadonga.

Masacre de Barlovento, donde los comunistas ametrallaron un yate repleto de mujeres, niños y ancianos de origen chino, quienes abandonaban clandestinamente el pais.

Estos, fueron solo los comienzos de una pesadilla que lleva más de medio siglo oprimiendo cruelmente al pueblo cubano.

Algunos meses posteriores a estos hechos, el nuevo dictador proclamó el carácter comunista de su régimen y entregó impúdicamente nuestra soberanía nacional a la desaparecida URSS.

Invasión de Bahía de Cochinos, traicion y abandono de los patriotas por parte de la Administracion Kennedy. Tras ese intento armado las cárceles se llenaron de hombres y mujeres que no se doblegaron a la traición comunista. Miles y miles de fusilados.

Incursiones armadas de los “Comandos Mambises” y otros grupos anticastristas en costas cubanas.

Crisis de Octubre, donde los militares cubanos en la isla, pasaron a ser fuerzas mercenarias al servicio del imperialismo soviético en diversos países del planeta, mientras internamente se aplastaba cualquier vestigio de rebeldía.

Después vendrían el exodo de Camarioca, la UMAP, el fracaso de la Zafra de los 10 Millones, los Vuelos de la Libertad, la muerte de “Ubre Blanca” y tambien el ajusticiamiento del mercenario asesino, Ernesto “Che” Guevara, en Bolivia.

Comienzo de la guerra de patriotas cubanos inclaudicables “Por los caminos del mundo”, en respuesta al expansionismo castro-sovietico a nivel internacional, donde fueron ajusticiados numerosos agentes comunistas del regimen, en diversos paises del planeta.

Toma de la Embajada del Perú por miles de cubanos descontentos, Éxodo del Mariel y la masacre del remolcador “Rio Canimar”.

Humillante fracaso militar castrista en Grenada y “carrera” ilustre de Tortolo.

Juicio al mejor estilo mafioso en el escandaloso caso “Ochoa-de La Guardia”.

Colapso de la Unión Soviética, fusilamiento de Ceacescu, se derrumba el Muro de Berlín y viene el llamado Período Especial y tras ese hecho, el famoso “Maleconazo”.

Exodo de balseros, reubicacion en Guantanamo y la luna de miel del regimen con Sol Meliá y capitalistas sin escrúpulos, explotando inmisericordemente al trabajador cubano en pleno contubernio con la tiranía.

Criminal hundimiento del Remolcador “13 de Marzo”, repleto de mujeres y niños. Derribo de las avionetas desarmadas de “Hermanos al Rescate” en aguas internacionales. El niño Elian Gonzalez y su bochornosa secuela. Primavera Negra, con arrestos y condenas de opositores pacificos.

El payaso demagogo, Hugo Chávez, desde Venezuela, comienza con envios de barriles de petróleo para sostener la tirania de su aliado Castro.

Resurgir de la rebeldía cubana en grupos de oposición. Asesinatos de opositores en las calles y cárceles. Zapata Tamayo, Wilfredo Soto y Wilmar Villar. Amoral maridaje de la jerarquía católica cubana con la tiranía para desterrar cubanos excarcelados.

Laura Pollan, lider de las Damas de Blanco, muere en extrañas circunstancias, se afirma por virus inoculado por turbas paramilitares del regimen. Hay fotos que lo prueban.

Supuestos cambios “reformadores” de Raúl Castro a cuenta gotas, y “tira y jala” a permiso de viajes de cubanos al exterior.

El “cardenalito” Jaime Ortega con su sonrisita giocondesca y mariconil, ora por que se lleven felizmente a cabo las reformas de su “amiguito” Raul Castro, mientras es anunciada la visita del Papa a Cuba.

Vil y premeditado asesinato del dirigente opositor, Oswaldo Paya Sardiñas y su compañero de lucha, Harold Cepeda.

Infame acuerdo Obama-Castro-Francisco, a espaldas del pueblo cubano.

Y así, entre una cosa y otra, el pueblo cubano cumplira 57 años de bestial tiranía…¡¡57 añitos nada más!!…mientras el mundo, incluyendo EEUU y todos sus gobiernos sin excepciones, han preferido mirar hacia otra parte…¡¡Triste, tristísima realidad!!..Pero bueno, así es la amoral vida de estos tiempos.

Ahora bien, antes de finalizar, quisiera hacerle solo tres preguntas al gobierno de EEUU, al Vaticano, al Papa, a Univisión, a la CNN, al New York Times, al Nuevo Herald, a la ONU, a la OEA y a cuanto canalla enemigo de la libertad de Cuba pulule por el mundo:

¿Hasta cúando le van a llamar “revolución” a ese régimen reaccionario y tiránico?

¿Hasta cúando le van a llamar “presidente” o “gobernante” a un asesino dictador?

¿Hasta cúando llamarán “reformas” a unas sucias y engañosas maniobras realizadas por una dictadura totalitaria que solo pretende ganar tiempo para continuar perpetuándose en el poder?

¿Las podrán contestar satisfactoriamente alguno de ustedes?

Les juro que si lo hacen, los respetaría aunque sea un poco, un poquito.

No obstante, les aseguro a todos, que Cuba tarde o temprano va a ser libre. Contra viento y marea y a pesar de cuanto mal parido, cómplice o envidioso exista…No lo olviden ustedes…¡¡¡Cuba va a ser libre!!!…aunque mucho les duela a los esbirros, complices del regimen e inmundos mercaderes internacionales que lucran con nuestro dolor nacional…¡¡¡Cuba sera definitivamente libre!!!

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s