La “Prueba de Fuego” para Venezuela

Por Gabriel Astengo.

El desesperado regimen castro-chavista, haciendo uso de burdas artimañas jurídicas de ultima hora, pretende burlar la libre decision del pueblo venezolano tras las elecciones legislativas recientemente efectuadas en ese hermano país y que dieron un claro triunfo a la oposición democrática con una mayoría calificada en la nueva Asamblea Nacional.

Esto se veía venir y era de suponer que los totalitarios tratarían insistentemente de torpedear dicha mayoría calificada, la que con sus legislaciones, pondría en riesgo la permanencia de un regimen espurio y sus corruptas “instituciones”, tales como el Tribunal Supremo, el, Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía de la Republica, etc.

El “regalo” de Navidad al pueblo venezolano por parte del regimen de Nicolas Maduro, han sido las amañadas “impugnaciones” que fueron presentadas el lunes y martes por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante la Sala Electoral del TSJ, cuando falta menos de una semana para que se instale la nueva Asamblea Nacional.

Las impugnaciones pondrían en riesgo la poderosa mayoría obtenida por la MUD en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, cuando logró los dos tercios (112 de los 167 escaños) en la Asamblea, bajo control del oficialismo durante casi 17 años de gobierno chavista. Las impugnaciones incluyen una medida cautelar y de suspensión que dejaría sin efecto la elección de nueve diputados, por lo que no podrían juramentarse y asumir sus cargos el 5 de enero próximo.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, acusó al gobierno de interponer los recursos de impugnación “incumpliendo lapsos, violentando instancias, poniendo a decidir a magistrados que son al mismo tiempo juez y parte”. Dias antes, en una apresurada maniobra anti-democrática, la Asamblea saliente juramento a un grupo de magistrados afines al gobierno para tratar de boicotear cualquier futura legislación en su contra. “Ya ellos no pueden tomar la decisión, están legalmente impedidos de hacerlo”, comentó Torrealba.

Esperemos que en esta hora de la verdad y de definición nacional, el pueblo venezolano no se deje escamotear su limpio triunfo ganado voto a voto en las urnas de todo el país, sin escuchar los pacifistas “cantos de sirenas” de quienes se dicen opositores, y que por cobardía, no supieron reclamar sus validos derechos cuando anteriormente, en un descarado fraude, les robaron su triunfo electoral.

Como decía el cubano que más amó a Venezuela: “es la hora de los hornos y no se ha de ver mas que la luz”.

 

2 comentarios en “La “Prueba de Fuego” para Venezuela

  1. solo consiguiran con esto ,que los elegidos menos un voto no puedan anular el mando presidencial ,sin dudas esto se lograra ,no existe maneras de evitarlo ,tienen los medios y un poder judicial a sus servicio de todas las maneras se obtendra la mayoria que podra discutir e imponer su mayoria en deciciones favorables para el pueblo hermano

    Me gusta

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s