La nacion cubana del 2015

Featured image

*La libertad de Cuba no vendrá de la mano del presidente de EUA, ni vendrá de las gestiones (no hechas) del Papa de turno. Tampoco vendrá como consecuencia de la proliferación de turistas norteamericanos en la isla, ni de la mano de una supuesta mejora económica. La libertad de Cuba sobrevendrá a la muerte de los hermanos Castro de manera indefectible, haya EUA establecido sus relaciones o no con la isla; haya la UE pactado lo que fuera con la dictadura, porque la llamada revolución cubana ha sido un fracaso y todo el pueblo de la isla quiere un cambio de régimen, de sistema y de gobierno.

Por Jorge Hernández Fonseca
4 de Octubre de 2015

Los recientes éxitos obtenidos por la dictadura cubana en el terreno internacional, sellados por una reunión entre el presidente Obama y Raúl Castro en Nueva York, precedida de una exitosa gestión conciliatoria de Raúl entre el máximo jefe de las guerrillas colombianas y el presidente de ese país, casi en la secuencia de a una sonada visita del Papa Francisco a la isla –donde el Sumo Pontífice comprometió el futuro del catolicismo en la Cuba democrática al aceptar sumisamente las reglas que la dictadura le impuso contra la oposición durante su periplo por suelo cubano– me creo en el deber de abundar un tanto en el panorama político, social y económico de la Nación Cubana.

Tanto Barack Obama como el Papa Francisco, así como los cubanos que apoyan el acercamiento norteamericano con la Cuba castrista, como también los empresarios cubano-americanos que entrarán en la isla al calor de este acercamiento –todos sin excepción– lo hacen convencidos que a corto, medio o largo plazo, la Nación Cubana volverá a ser libre, democrática e independiente.

La libertad de Cuba no vendrá de la mano del presidente de EUA, ni vendrá de las gestiones (no hechas) del Papa de turno. Tampoco vendrá como consecuencia de la proliferación de turistas norteamericanos en la isla, ni de la mano de una supuesta mejora económica. La libertad de Cuba sobrevendrá a la muerte de los hermanos Castro de manera indefectible, haya EUA establecido sus relaciones o no con la isla; haya la UE pactado lo que fuera con la dictadura, porque la llamada revolución cubana ha sido un fracaso y todo el pueblo de la isla quiere un cambio de régimen, de sistema y de gobierno. Con la desaparición física de los hermanos dictadores, sobrevendrá la luz.

Los cubanos sentimos mucho la posición de la Iglesia Católica, de su jerarquía dentro de la isla y de su Sumo Pontífice a nivel global, en este momento tan decisivo de la historia de Cuba. La iglesia Católica cubana reeditó la canallada que hizo contra el pueblo cubano durante nuestras guerras de independencia poniéndose del lado opresor, cercenando así el sentimiento católico durante medio siglo de Republica, cosa que por desgracia se repetirá sin lugar a dudas en la Nación cubana del futuro democrático: “no se puede servir a dos señores; el que no recoge conmigo desparrama”.

Los postulados “científicos” que supuestamente daban a los dictadores cubanos el derecho a cortar las libertades de los cubanos, a confiscarles todos sus negocios, a colocar al enemigo del Norte como causante de todas las desgracias, a eliminar la libertad de opinión, a fusilar por motivos políticos han caído definitivamente por tierra. No es posible que Cuba –a la muerte de los causantes de sus desgracias– continúe atada a una utopía marxista fracasada en todo el mundo.

El feudalismo de corte norcoreano que la familia Castro ha querido implantar en Cuba acabara con la desaparición física de sus dos más crueles exponentes. La Republica de Cuba recobrara su brillo republicano y no será más una propiedad familiar; el Estado Cubano se librara finalmente del partido que lo ha secuestrado para someterlo; la Patria Cubana se alzara por encima del control de una pandilla egoísta y la Nación Cubana resurgirá de sus cenizas renovada, libre e independiente.

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s