Sale a la luz Declaración del Partido Revolucionario Cubano sobre la democratización de Cuba.

311244_437035066345630_1522244_n

Declaración del PRC sobre la democratización de Cuba.

En los últimos meses, especialmente después de la reanudación de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos de América, han surgido propuestas para conseguir el restablecimiento de la libertad y el Estado de Derecho en Cuba.

Algunos de estos esfuerzos no darán los frutos deseados debido a que su génesis implica impunidad para los verdugos de la patria y continuismo de un sistema socioeconómico que ha llevado a la ruina moral, espiritual y económica a la nación.

La “oposición blanda” en sus propuestas aboga por un socialismo sin dictadura y no contempla una retribución legal correspondiente a los protagonistas de los crímenes cometidos durante estos años oscuros de represión comunista contra la población civil.

Proponen diálogo con una tiranía que se niega a escuchar los reclamos populares y sólo pacta con otros gobiernos para acceder a fuentes de financiamiento que garanticen su propia supervivencia a pesar de la desgracia y miseria nacionales.

Convocar a un plebiscito o consulta popular vulnerables al control de los mecanismos represivos de la tiranía sólo conseguirá perpetuar y legitimar el oprobio dentro de la patria.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos declara que es deber de todo gobierno proteger los derechos humanos a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión”.

El actual curso de los hechos dentro y fuera de la patria, el incremento exponencial de la represión, la miseria y el abandono a que está siendo sometida la población, la profunda crisis en la educación, la salud y la economía, la destrucción acelerada de la infraestructura nacional, el excesivo control del Estado sobre los ciudadanos y el éxodo masivo están creando las condiciones idóneas para una rebelión nacional de consecuencias impredecibles.

Posición del Partido Revolucionario Cubano

El Partido Revolucionario Cubano considera que la rebelión contra la tiranía es un derecho natural y una obligación moral de cada ciudadano.

El PRC exige al tirano y a los verdugos de la patria a que abandonen el poder inmediatamente, se sometan a un juicio justo e imparcial, paguen por todos los crímenes cometidos en los últimos 70 años contra la nación y abran los recursos de la patria a los cubanos, verdaderos dueños del patrimonio nacional.

El PRC exhorta a todos los cubanos dignos a sumarse a este llamado y a luchar, por todos los medios necesarios, para establecer dentro de la Isla de Cuba un sistema democrático pluripartidista, convocar a elecciones libres e invitar a los ciudadanos de la República a elegir libremente a sus representantes mediante el voto universal, directo y secreto. Restablecer la Constitución de 1940 y convocar a un referéndum para realizar las actualizaciones necesarias a la misma, abrir la economía el libre mercado, garantizar el respeto a la propiedad privada e indemnizar moral y económicamente a las víctimas del comunismo.

¡Dios, Patria y Libertad!

24 de Agosto de 2015.

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s