El supuesto amigo

Featured image

*Desde tiempos de la Revolución Americana contra Inglaterra, los cubanos siempre hemos sido verdaderos amigos de los EEUU. Nuestros bisabuelos, abuelos, padres, hijos y nietos han apoyado y combatido por los ideales democráticos de este gran país en diversas contiendas a lo largo de toda su historia y en diferentes geografías de este planeta. También agradecemos su generosa hospitalidad. Sin embargo, de parte de los gobiernos de EEUU, no hemos recibido la misma solidaridad. Por otra parte, este recuento historico desmiente a la dictadura castrista cuando perversamente trata de calificarnos de “agentes imperialistas” y es también es un mensaje directo a los neo-anexionistas y plattistas que deshonran el titulo de cubanos, quienes además de tener poca memoria histórica, padecen de incurable genuflexion y grave tortícolis cervical de tanto mirar hacia Washington esperando instrucciones. Los cubanos dignos, nunca hemos delegado nuestro deber y nuestras ansias libertarias en manos de potencias extranjeras, llamense estas EEUU, URSS o China. Que quede bien claro eso.

Por Gabriel Astengo.

Hoy, y a propósito de esta ultima canallada de restablecer relaciones con la dictadura mas asesina y longeva de toda la historia latinoamericana, llevada a cabo por la administración del presidente, Barack Hussein Obama, en contra de las justificadas ansias de libertad del pueblo cubano, publicamos a continuación una lista de los mas destacados abandonos y las mas viles traiciones llevadas a cabo por los diferentes gobiernos de EEUU contra patriotas cubanos, quienes a través de los tiempos y a pesar de las circunstancias, no han dejado de luchar por la libertad de su Patria y de defender los valores democráticos de este país.

Comenzamos con este breve y necesario recuento histórico:

En Enero de 1895 las autoridades de EEUU nos confiscaron tres barcos y todo el armamento que se enviaba a nuestros mambises por parte de los emigrados cubanos en el Plan de La Fernandina, organizado por Jose Marti y otros patriotas con el fin de lograr la independencia de Cuba del yugo colonialista español.

En Enero de 1898 hicieron estallar su propio barco, El Maine, para inmiscuirse en nuestra gesta independentista, por aquello “de que la fruta ya estaba madura” con la clara intencion de anexarse a Cuba.

Al concluir la Guerra de Independencia, el 17 de Julio 1898, le negaron la entrada en Santiago de Cuba al Mayor General del Ejercito Libertador, Calixto Garcia Iñiguez, quien junto a sus fuerzas habia auxiliado valientemente a las tropas norteamericanas en desembarcos y combates.

El 10 de Diciembre de 1898 se firmó entre los gobiernos de EEUU y España, en la ciudad de París, Francia, el famoso Tratado de París, donde de manera injustificable y bochornosa, se excluyo a los mambises cubanos, quienes habían luchado por mas de 30 años para lograr la independencia de su patria.

El 25 de Febrero de 1901 nos imponen la Enmienda Platt, la cual le daba el derecho a EEUU de intervenir en nuestros asuntos nacionales cuando este lo estimara conveniente.

El 12 de Septiembre de 1906 intervienen militarmente en Cuba, en franca violación de nuestra soberanía nacional.

En 1933 apoyan la prorroga de poderes del presidente Gerardo Machado, quien se convierte en dictador y represor de su pueblo. Finalmente, cuando este pierde el apoyo popular, lo abandonan a su suerte.

En Marzo de 1952, tras el artero golpe militar de Fulgencio Batista contra la Constitucion del pais, los gobiernos estadounidenses tambien apoyan su dictadura militar por casi 7 años. Al final lo abandonan, como antes habian abandonado al regimen de Machado.

En 1960, tras la implantacion de un regimen comunista en la isla, pilotos profesionales lanzan supuestamente paracaídas con armas y abastecimientos para las guerrillas democraticas que luchaban en el Escambray, las que “inexplicablemente” caen en las lineas castristas.

En Abril de 1961 cometen la vil traición de dejar sin cobertura aérea a los patriotas cubanos que desembarcaron y combatieron corajudamente en Bahía de Cochinos con la intención de derrocar la dictadura pro-soviética de los hermanos Castro, traidores a los ideales originales de la revolucion cubana.

En Octubre de 1962, el infame Pacto Kennedy-Jruschov sella por largo tiempo los destinos de Cuba, dándole la espalda a los luchadores democráticos cubanos, quienes a partir de ese momento son perseguidos, y en muchas ocasiones encarcelados bajo distintas administraciones norteamericanas, tanto demócratas como republicanas.

El sábado 24 de Febrero de 1996,  dos avionetas desarmadas de Hermanos al Rescate que cumplían una de sus tantas misiones humanitarias de salvar balseros que huían de Cuba, son derribadas cobardemente en aguas internacionales del Estrecho de La Forida, por un avión de combate Mig 29, utilizando el apoyo logístico de un Mig 25 de guerra y radares ubicados en bases militares de Cuba. En el hecho perecieron 3 ciudadanos de EEUU y un residente legal. El gobierno de Bill Clinton, no dio ordenes de responder a tan injustificable acción de guerra.

El 17 de Diciembre de 2014 y bajo la administración del presidente Barack Hussein Obama, se vuelven a traicionar de manera solapada, artera y descarada, las ansias de libertad del pueblo cubano, sometido por mas de medio siglo a una férrea dictadura comunista y se continua persiguiendo y encarcelando a los que de manera beligerante intentan lograr la liberación y democratización de Cuba.

Finalmente, en el dia de hoy, 14 de Agosto de 2015, el Secretario de Estado de los EEUU, John Kerry, siguiendo instrucciones de su gobierno, reanuda relaciones diplomaticas con el espurio regimen castrista a nivel de embajadas. La disidencia interna del pais no fue invitada a la ceremonia oficial del izado de la bandera estadounidense en su sede frente al malecon habanero, para no enfadar al regimen dictatorial de Raul Castro..

Con “amigos” como estos ¿para que, enemigos?..

¡¡Prohibido olvidar cubanos!!…Cueste lo que cueste y tope donde tope..¡¡Cuba sera libre!!..a pesar de este tipo de “amigos”…

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s