¡Sacrilegio!: Evo Morales le regala al Papa un Cristo crucificado sobre una hoz y un martillo

559e70bc918c0El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha regalado este miércoles al Papa Francisco un crucifijo con la hoz y el martillo durante su recorrido por el palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz, donde el Pontífice saludo a los ministros del país andino.

El mandatario ha entregado a Francisco varios obsequios para agradecerle su visita al país. Entre ellos, ha destacado este crucifijo con la simbología comunista, una hoz y un martillo que representan la alianza entre proletarios y campesinos.

Morales también ha entregado al Santo Padre su libro biográfico, titulado Mi vida en Orinoca, y el texto Libro del Mar, publicado por el Ministerio de Exteriores boliviano y la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), en el que expone sus argumentos en torno a su disputa territorial con Chile.

Según informa el diario local El Deber, otro de los obsequios que el mandatario boliviano ha entregado al Pontífice es un traje de cura hecho con bordados. El Papa Francisco ha dado las gracias por los regalos antes de acabar su breve estancia en La Paz y dirigirse a la ciudad boliviana de Santa Cruz.

El presidente boliviano ha denunciado ante el Papa Francisco que a Bolivia “se le ha mutilado su derecho de acceso al mar” mediante una “invasión”, en referencia a la disputa territorial que mantiene con Chile en torno a su salida al mar.

El mandatario ha aprovechado la visita del Pontífice al país para aludir a esta reclamación histórica del país andino: “Hermano Papa Francisco, usted viene lleno de energía luego de respirar la brisa del Pacífico ecuatoriano; usted ha llegado a una tierra de paz que busca justicia; bienvenido a una parte de la Patria Grande, a la que se le ha mutilado su derecho de acceso al mar mediante una invasión”, ha dicho.

Durante el acto de bienvenida al Papa, que ha tenido lugar en el aeropuerto de El Alto, Morales también ha afirmado que el pueblo boliviano recibe “con los brazos y el corazón abierto al Papa de los pobres” y ha comparado la lucha del Pontífice a favor de los más necesitados con “el proceso de cambio” por el que trabaja su Gobierno, según ha informado la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s