La nueva estrategia del Partido Revolucionario Cubano

Featured image
http://partidorevolucionariocubano.com/

El Partido Revolucionario Cubano, fundado por José Martí, con la justa intención de lograr la independencia de Cuba del colonialismo español que la sometía, hoy resurge de sus cenizas como el Ave Fénix, para enfrentar la oprobiosa y criminal tiranía castro-comunista que por más de medio siglo la oprime.

El Partido Revolucionario Cubano, en este tiempo, se vuelve a constituir con patriotas de indiscutible vocación democrática, sin relación o vinculo alguno con partidos políticos de similar nombre en nuestra etapa republicana. Somos limpia continuidad histórica y no remedo de frustraciones politiqueras que de una manera u otra llevaron a Cuba a su actual y triste situación. La libertad de Cuba se alcanzará con el esfuerzo de cada uno de sus hijos, y por primera vez, sin el concurso de potencias extranjeras que tan nefastas consecuencias han traído a  nuestra vida nacional .

Nos inspiran la luchas libertarias de Joaquín de Aguero, José Vicente Aguilera, Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte, Máximo Gómez, Antonio Maceo, Calixto García, José Martí, Antonio Guiteras, José Antonio Echeverria, Frank País, Pedro Luis Díaz Lanz, Huber Matos, Manuel Artime, Porfirio Ramírez, Pedro Luis Boitel, Orlando Zapata Tamayo, Laura Pollán, Osvaldo Payá y todos aquellos admirables patriotas que en diferentes épocas de nuestra historia y con diversas estrategias de lucha, han enfrentado al despotismo en sus variadas formas y al precio de sus valiosas vidas.

¿Cómo vamos a conseguir el cambio en Cuba?

Sólo existen 3 formas:

1. Una invasión extranjera de un ejército más fuerte que derrote el sistema represivo de los Castro, algo que no pedimos y que no va a suceder, mucho menos despues del infame pacto Castro-Obama. Si en un lejano futuro eso sucediese, seria por una crisis entre los dos paises, donde los cubanos libres no tendriamos voz, ni voto.

2. Una rebelión interna que destruya la estructura político-militar del régimen y eso, por ahora, sólo lo podría hacer el ejército cubano y parece que por esa via las oportunidades también son escasas, a menos que suceda un sorprendente imponderable que arrasase con la corrupta jerarquia militar del regimen.

3. Un cambio de mentalidad desde las bases de la sociedad cubana lo suficientemente fuerte como para ir contagiando e impulsando capas de la sociedad hasta llegar a los niveles de mando y crear la desobediencia, el desacato y la abstinencia de la mayor cantidad de elementos posibles dentro de la Isla.

Nosotros, como cubanos, no tenemos poder sobre la 1ra y por el momento no tenemos los medios necesarios para desencadenar la 2da. Por eso actualmente participamos activamente en la 3ra, que es lo único que podemos hacer en estos momentos, y nos permite crear las actuales condiciones histórico-sociales para cambiar de manera radical el estado de cosas en nuestro pais

Si las condiciones cambian, cambiaría también nuestro método de lucha.

El régimen quiere que llevemos la lucha precisamente en el campo donde ellos nos superan. Tenemos que tener paciencia y librar la batalla donde nosotros somos insuperables: en las ideas, la verdad, el amor, la ideología.

Entonces, ¿qué se puede hacer?:

1. Difundir información masivamente a través de las redes sociales y otros métodos electrónicos difíciles de controlar

2. Lograr un cambio de mentalidad desde las bases de la sociedad cubana, paso a paso, persona por persona, familia por familia, cuadra por cuadra, barrio por barrio

3. Formar una corriente de opinión fuerte, que tenga peso a favor de las Cinco Reformas http://cuba5r.com, que vaya poco a poco aumentando su presencia y su incidencia en el pensamiento social

4. Impulsar la desobediencia, el desacato y la abstención militante, restar números a la tiranía

5. Construir un partido político bien estructurado, con la doctrina martiana de liberalismo clásico, su programa cinco-reformista, sus líderes, sus cuadros y sus bases, un partido político que canalice el descontento popular y provea las herramientas para la lucha. Un partido político que engrane todas las fuerzas opositoras bajo una sola bandera y cree una fuerza ideológica que catalice las acciones populares

6. Presionar a los niveles de mando y demandar reformas con los métodos de lucha no violentas, al menos en esta etapa.

Pongamos las actuales condiciones históricas y el desarrollo tecnológico de la era moderna en función de la libertad de Cuba.

Dios, Patria y Libertad.

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s