Cardenal Ortega contraataca: amenaza a opositores y se refiere al exilio como “gusanera de Miami”

ortega2Varios opositores cubanos abordaron el jueves durante una recepción diplomática al Cardenal católico Jaime Ortega, para entregarle un listado de presos políticos y un documento de solicitud de amnistía pero, según afirman, el purpurado los rechazó, usó términos despectivos contra ellos y los medios de Miami, y los amenazó con llamarles a la seguridad

Egberto Ángel Escobedo miembro de la Asociación de Presos y Ex Presos Poíticos en Cuba,  dijo a Martí Noticias que se acercó a Ortega Alamino  junto con las damas de blanco Leticia Ramos y María Labrada, en medio de la celebración por el Día de la Independencia de Estados Unidos convocada en la residencia del jefe de misión de la Oficina de intereses de EE.UU.en La Habana.

A la recepción asistían activistas de Derechos Humanos, periodistas independientes y otros miembros de la sociedad civil independiente, así como representantes de la Iglesia y del oficialismo.

“Le digo: ‘Cardenal, para ver si puede recibir esto’. Y me dice, “No, pero este no es lugar para eso, yo no traigo portafolios y no puedo estar cargando tantos papeles, déjamelo en el arzobispado”, indicó el ex preso político Escobedo Morales.

Escobedo le cuestionó entonces al dignatario religioso unas declaraciones que hizo a la Cadena Ser de España, según las cuáles ya no quedan en Cuba presos políticos.

“Le digo: ‘Nosotros no podemos concebir cómo usted ha declarado dos veces que no hay presos políticos’. Y me dice, ‘No, para mí no hay presos políticos. Nosotros hicimos la gestión en el 2010 para sacar a los últimos presos políticos que había y la Iglesia católica fue la que hizo eso’”.

Escobedo narra que el cardenal se refirió entonces a los 11 presos de la Primavera Negra que aún están en Cuba y él le respondió: “Sí, pero esos once que están aquí todavía están presos”, y fue cuando Ortega se refirió de manera despectiva a las emisoras que radican en el exterior. “Me dijo, ‘Ustedes ¿qué noticias ven, las de la gusanera de Miami? Ustedes nada más que se informan por la gusanera de Miami. Ustedes no saben las cosas cómo fueron’. Y le dije, ‘No, nosotros lo escuchamos todo’”.

Escobedo aseguró que Ortega los amenazó con llamar los custodios del lugar, pero finalmente no lo hizo.

El listado que intentaba entregar al Cardenal, quien fungió como mediador en las excarcelaciones y destierros de prisioneros políticos en 2010 y 2011, se compone de unos 74 presos políticos actualmente en las cárceles cubanas y 29 bajo licencia extrapenal, algunos de ellos sin documentos que acrediten ese estatus judicial. Once de los que aparecen en la relación son prisioneros de la Primavera Negra de 2003 que se negaron a partir al exilio y que aún no han sido formalmente indultados..

José Díaz Silva, presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República dijo que estaba con quienes se acercaron al cardenal Ortega para la entrega del documento. “Fuimos con Ángel Moya, Egberto Escobedo… le fuimos a presentar el documento de los presos políticos que hoy se encuentran consumiéndose en las prisiones. No quiso aceptarlo, y además tildó de gusano al exilio, e incluso quiso llamar a la seguridad de la residencia.Nosotros quisimos evitar eso, y dejamos de conversar con él”, señaló.

Fuente: MartiNoticias

11 comentarios sobre “Cardenal Ortega contraataca: amenaza a opositores y se refiere al exilio como “gusanera de Miami”

  1. caballeros ,entiendan de una vez que eso no es religión , sino que son falsos profetas como dice la biblia, ellos nadan según el sentido de las olas, casi todos son iguales,hasta el nuevo papa de hoy en día ,Jesus volvería a morir pero de rabia por ver tanta hipocresía ,interés colectivo y personal y la falta total de humildad y entrega completa hacia los intereses del humano de a pie, señores crean solamente en Jesus y nadie mas , la maldad esta tratando de cerrar filas , no sean parte de ello….Jesus en ti solo confió ,protégeme ,amen ..y para cerrar ,nunca he confiado en ese señor Ortega y con respeto hasta parece homoxesual, con el amor y respeto hacia los homos, creo que son mas sinceros..paz , amor y libertad ..mis respetos hacia todos los presos políticos ,aunque sean de solo de una semana..

    Me gusta

  2. Muchos se preguntan, ¿Por qué las personas dan la espalda a la iglesia? El cardenal Ortega es una razón, como confiar en este hombre representante de Dios en la tierra, intermediario entre él y sus corderos si esté voltea lo ojos ante el daño y el sufrimiento del pueblo. Ortega, por su cargo jerárquico debe ser un fiel defensor del pueblo y oponerse desde su posición a los desmanes de los Castros, no, el da la espalda a sus fieles y estrecha la mano ensangrentada del asesino, desconozco si sigue ordenes del Vaticano, si así lo hace, la iglesia de hoy está muy lejos de la iglesia fundada por Jesús hace más de dos mil años.

    Le gusta a 1 persona

  3. […] Varios opositores cubanos abordaron el jueves durante una recepción diplomática al Cardenal católico Jaime Ortega, para entregarle un listado de presos políticos y un documento de solicitud de amnistía pero, según afirman, el purpurado los rechazó, usó términos despectivos contra ellos y los medios de Miami, y los amenazó con llamarles a la seguridad. Para seguir leyendo… […]

    Me gusta

  4. Cardenal Ortega
    Me da lastima su comentario….por suerte cuando Jesús venga a buscar a su pueblo no va a preguntar quién viene de Miami o de la Habana…….
    Está Ud preparado para ese momento….?

    Le gusta a 1 persona

  5. EN LA HISTORIA DE ESA PORQUERIA LLAMADA COMUNISMO, HAN INTEGRADO SUS FILAS SACERDOTES QUE ESCONDIDOS EN SUS TRAPOS HAN CONTRIBUIDO A SABIENDAS CON EL COMUNISMO INTERNACIONAL, ESTE ES EL CASO DE LA YEGUA ESA QUE LLEVA POR NOMBRE, JAIME ORTEGA ALAMINO. OJALA YO ME EQUIVOQUE PERO, EL PANCHO DE LA “SANTA” SEDE NO LO VEO MUY CLARO, ES MAS, NO LO VEO NADA CLARO Y DEL CHICHARITO DE LA CHOZA BLANCA, AUNQUE NO ES CURA, CREO QUE JUEGA EN LA MISMA NOVENA, PARA QUE?, JODER A LOS EEUU Y SU SISTEMA CAPITALISTA.

    Me gusta

  6. El cardenal Ortega es un fédulo de la dictadura y es una lástima que el papa Francisco lo sepa y no haga nada.Yo creo que lo mas quieren ellos es la Destrucción de la iglesia católica.El papa,como Obama, son ignorantes o complices..

    Me gusta

      1. Es una verdadera verguenza todos estos clericos, i.e., el Papa
        Benedicto visito Cuba, se entrevisto por espacio de una hora con estos asesinos
        confesos, y ni siquiera concedieron a la disidencia cubana unos 10 minutos.
        Despues alegan que esto es “Protocolo” – Protocolo? de verdad?
        Ahora el Papa recibe al asesino Raul Castro y le da palmaditas en la espalda! Que
        enternecedor! Solo puedo gritar a mil voces, Dios los cria y el Diablo los junta!

        Hay que preguntarles a todos estos religiosos, Que hubiera hecho Jesucristo si
        el hubiera visitado Cuba? Me gustaria muchisimo saber lo que responderian a
        esta pregunta! Y con respecto al Cardenalito: El pueblo cubano no va a olvidar su conducta y
        algun dia tendra que responder por la misma! Que poca verguenza!

        Me gusta

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s