El último que apague la luz: Pelotero abandona equipo de Cuba en Carolina del Norte

FAD82054-272E-4FF7-B07A-075DBF5C5C3F_mw1024_s_n

El jardinero Yadiel Hernández González abandonó el martes el equipo nacional de béisbol de Cuba que juega hoy con una selección universitaria estadounidense en Carolina del Norte, señala el escritor de la revista “Baseball America” Ben Badler, quien añade que el objetivo del pelotero isleño es conseguir un contrato en las Grandes Ligas.

Yadiel, de 29 años de edad, debutó por Matanzas en la Serie Nacional 2009-2010. Bateó .328/.421/.514. Una de sus mejores actuaciones fue en la temporada 2011-2012 cuando conectó para .330/.478/.529, con 26 dobles, 6 triples, 67 carreras impulsadas y 66 anotadas en 95 juegos. En 2013, integró el equipo nacional que compitió en el Clásico Mundial de Béisbol.

Cuba y Estados Unidos se enfrentarán hoy en el Baseball National Training Complex, en Cary, Carolina del Norte. El lanzador villaclareño Freddy Asiel estará en el montículo por Cuba.

El mánager del equipo estadounidense, Ed Blankmeyer, dijo que espera que los peloteros cubanos disfruten este enfrentamiento amistoso contra los jugadores universitarios.

El equipo cubano ya realizó prácticas de bateo y corrido de bases en Carolina del Norte. Los peloteros cubanos no volaron directamente a Estados Unidos; desde La Habana fueron a Panamá, luego se trasladaron a Houston y, desde allí, a Carolina del Norte.

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s