Conozca las declaraciones de Jeb Bush sobre la apetura de las embajadas entre Cuba y Estados Unidos

JebBushMinWage031815El exgobernador de Florida Jeb Bush, precandidato republicano a la Casa Blanca, aseguró que la reapertura de embajadas en La Habana y Washington solo legitima “aún más el régimen brutal de Castro”.

“Me opongo a la decisión de abrazar aún más el régimen de Castro con la apertura de una embajada en La Habana”, afirmó Bush en un comunicado en el que utilizó la cercanía de la fiesta del 4 de julio, Día de la Independencia de EE. UU., para atacar la apertura de sendas embajadas.

“Mientras los estadounidenses se preparan para celebrar el aniversario de nuestra libertad de la tiranía y el compromiso con los principios democráticos, no es poca ironía que el presidente (Barack) Obama se prepare para abrir una embajada en La Habana”, apuntó.

Tachó de “dudosos logros diplomáticos” los pasos dados por Obama en la normalización de relaciones con Cuba y destacó que las relaciones entre ambos partidos deberían estar condicionadas por el avance de la “causa de los derechos humanos y la libertad de los cubanos”.

“La detención continua de los disidentes y las continuas violaciones de los derechos humanos sugieren que la política de la Administración (Obama) está fallando esta prueba”, hizo hincapié el exgobernador de Florida (1999-2007) .

“Espero que el Congreso estadounidense realice un escrutinio de las concesiones hechas a La Habana antes de considerar (la nominación) de un embajador”, concluyó Bush.

Obama anunció hoy en la Casa Blanca un “histórico” acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, rotas en 1961, y abrir embajadas en las respectivas capitales este mes.

Cuba ya anunció que abrirá su embajada en Washington el próximo día 20, y el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, viajará a la isla “este verano” para izar la bandera estadounidense en la nueva embajada del país en La Habana.

3 comentarios sobre “Conozca las declaraciones de Jeb Bush sobre la apetura de las embajadas entre Cuba y Estados Unidos

  1. Anja, suponiendo que vivo en una tirania y que violan mis derechos humanos. Tu plan para solucionarlo es poner mas bloqueo encima del que ponen mis dirigentes??? Porque el bloqueo a quien afecta es a gente como yo, estudiante (a punto de ser ingeniero) y trabajador a la vez, al cual el sudor de su trabajo no le da ni para perder tiempo comiendo …… preocupandome por politica, todo lo que sea aflojar un poco la presion de la mano en mi cuello BIENVENIDO SEA !!!!! PD: ojala y el tal Jeb tenga mas cerebro que los otros bush

    Me gusta

  2. Considero que quien mas pierde con estas relaciones es Obama.Despues los Castros.
    El pueblo cubano no perdera ni ganara,porque en definitiva tiene un gobierno que es empobrecedor.
    Los norteamericanos ganaran siempre por disfrutar de un sistema social por excelencia;por tener un gobierno enriquecedor.
    En definitiva,las personas de todas partes del mundo (exceptuando aquellos capitalistas que piensan que pueden ser mas millonarios a traves del comunismo) ganaran,porque se habran eliminado nudos que impedian la comunicacion entre dos paises mas.
    Siempre me pregunte:
    Por que Estados Unidos y Cuba no habian podido restablecer sus relaciones diplomaticas?Historicamente han habido paises como Japon,Vietnam,(por solo citar algunos) que estuvieron distanciados por consecuencias mas graves y, sin embargo; tienen relaciones diplomaticas.
    Que conclusiones debemos sacar?

    Me gusta

  3. Jeb no esta mal. Estoy de acuerdo en que deben cesar las violaciones a los Derechos Humanos, a la Libre expresion del pensamiento, de palabra, o por escrito, o cualquier forma. Y en las reclamaciones a los Estados Unidos como indemnizar al gobierno, no al pueblo de Cuba, quiero expresar esto: Estaria el gobierno actual de Cuba a indemnizar a los miles de seres injustamente encarcelados, maltratados, torturado, asesinados, con causa o sin ella? A devolver las propiedades, injustamente confiscadas a los legitimos duenos que la obtuvieron legal y moralmente. Que hay de los derechos y las conquistas de los trabajadores obtenidas en sus luchas legales? Jeb no esta mal. El esta defendiendo derechos a cubanos que ya sea por miedo o por hipocresia, o por estupidez, no saben defenderlos. Aplaudo a Jeb como aplaudo a George su hermano. Su actitud cuando fue nuestro Presidente fue digna y valiente. Si gozamos un poco tiempo de seguridad hasta ahora, se lo debemos a el. Que nos importa que nuestra economia sufriera, si no teniamos algo mas primordial : La seguridad de caminar nuestras calles sin que nos volaran las cabezas como le sucedio a las miles de vidas que perdimos en Septiembre 11. Es que ello se nos olvido? Para que tanta hip[ocresia de rendir tributo a los que perecieron alli ese dia, si no sabemos reconocer lo que nuestro gobierno sufrio y lucho para protegernos de otros salvajes actos en el futuro. Jeb esta bien. George y el viejo tambien. Jeb Jr. Esta bien. Mama Bush esta bien,

    Me gusta

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s