Fuertes criticas a normalizacion de relaciones EEUU-Cuba

Featured image

*Esta caricatura de Alfredo Pong, que bien pudiera titularse, “El Compromiso Infernal”, lo dice todo, ya que mientras la represion de la dictadura castrista se recrudece contra los opositores pacificos dentro de la isla, se adelanta otro paso mas por parte de la administracion Obama en la infame agenda contra la libertad del pueblo cubano, esta vez, con la canallesca bendicion de El Vaticano y la complicidad de la Union Europea.

Washington – Dos precandidatos presidenciales y un senador cubanoamericano expresaron su oposición al restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba anunciado por el presidente, Barack Obama, el miércoles.

Marco Rubio, senador por Florida e hijo de inmigrantes cubanos, criticó que “durante toda la negociación, mientras el régimen Castro ha aumentado su represión al pueblo cubano, la Administración Obama ha continuado mirando al otro lado y ofreciendo concesión tras concesión”.

“Es hora de finalizar nuestras concesiones unilaterales a este odioso régimen”, agregó Rubio, quien se ha postulado para concurrir a las elecciones presidenciales de 2016.

El senador cuestionó también que no se hayan conseguido cesiones por parte del régimen cubano en materia de derechos humanos y las peticiones sobre las propiedades confiscadas durante la revolución cubana a estadounidenses.

Ted Cruz, senador republicano por Texas y también precandidato presidencial, dijo en un comunicado que Obama continúa con su política de rendirse incondicionalmente a Fidel y Raúl Castro, “recompensando a uno de los regímenes más violentamente anti-estadounidense en el planeta con una embajada y un representante oficial de nuestro gobierno”.

“Voy a detener cualquier persona nominada por el Presidente Obama ante el Senado para ser embajador en Cuba , y trabajaré para no aprobar nuevos fondos para la construcción de la embajada en La Habana, a menos que o hasta que el Presidente puede demostrar que ha hecho algún progreso en aliviar la miseria de nuestros amigos, el pueblo de Cuba”, escribió Cruz en un comunicado.

Por su parte, Bob Menéndez, senador demócrata de Nueva Jersey, dijo que el anuncio de este miércoles “no puede ser tildado como la normalización de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos” hasta que no hayan resuelto varios temas clave, como la libre circulación de los diplomáticos en la isla.

“Una vez más, el régimen está siendo recompensado mientras encarcela a disidentes, silencia a opositores políticos, y alberga a estadounidenses fugitivos y asesinos de policías”, dijo el senador cubanoamericano.

En un discurso en la Casa Blanca, Obama confirmó el miércoles que ha llegado a un acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, rotas en 1961, y abrir embajadas en las respectivas capitales de cada país este mes.

El mandatario no precisó una fecha para la apertura de la legación diplomática en La Habana, a pesar de que el Gobierno cubano ya ha confirmado que la misión de Cuba en Washington se abrirá el próximo 20 de julio.

No obstante, Obama anunció que el secretario de Estado, John Kerry, viajará a Cuba “este verano” para izar la bandera estadounidense en la nueva embajada del país en La Habana.

El colmo del descaro y la desverguenza.

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s