Sacerdote católico exige a Damas de Blanco que se vistan de otro color. Detalles aquí

Diócesis de Cienfuegos
Diócesis de Cienfuegos

Quienes luchamos contra la dictadura militar, hegemónica y dinástica de los Castro Ruz o miramos desde nuestra luneta, pero desesperados porque el cambio radical se consiga; una vez más nos convencemos de que en este Compromiso de Honor, estamos solos.

El día 5 conocimos de las nuevas declaraciones del Cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino, en las que ratificó que “en Cuba no quedan presos políticos”; pero hoy el sacerdote que ofició la Santa Misa en la parroquia de Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos, expulsó del templo, poco antes de comenzar la ceremonia religiosa (5:00 pm) a las Damas de Blanco, porque EXIGE que asistan vestidas de otro color. Minutos después el mismo sacerdote expuso desde el Altar, hablando a los feligreses: “‘pido disculpas a ustedes por no haberlas sacado antes, de la Iglesia”. ¡Qué felonía! Se estaba refiriendo a nuestras hermanas.

La expulsión de las Damas de Blanco de la Iglesia Católica, en Aguada de Pasajeros, ¿sería una orden dada por Monseñor Domingo Oropesa Lorente, español, Obispo de la Diócesis de Cienfuegos?

¿Cuál será la respuesta del Sumo Pontífice, Francisco, ante la postura discriminatoria del párroco de la Iglesia Católica, en Aguada de Pasajeros?

Por mi parte no veo otra cosa que un sacerdote complotado con la proyección de Jaime Cardenal Ortega, en este histórico minuto que vivimos desde la emergente Sociedad Civil.

No olvidemos que Jesús Cristo, Nuestro Señor, aunque puede que duerma por el cansancio agotador de la jornada; como en el pasaje de Marcos 4, 35-40, en el Evangelio de hoy, en medio de esta gran tormenta que vivimos en nuestra Patria, LLAMEMOSLE como lo hicieran sus discípulos, Maestro, ¿no te importa cómo nos hundimos por la acción cómplice con la dictadura, de quiénes dirigen tu Iglesia, en Cuba?

Y yo no sé ustedes, hermanos, pero desde mi amor por Cuba, mis deseos de libertad y mi confianza en el Divino y su Hijo, en este minuto elevo mis súplicas al Todopoderoso, consciente de que si Él está con nosotros, ¿quién contra nosotros?

Firmado por:

Félix Navarro Rodriguez
E-mail: [email protected]
[email protected]
Teléfono: +535-368-8745

4 comentarios sobre “Sacerdote católico exige a Damas de Blanco que se vistan de otro color. Detalles aquí

  1. Mi criterio muy respetuoso y espero nadie me o ofenda por el pues si tu dices lo que ellos quieren oír te tildan de comunista,y te dicen barbaridades porque la mayoría de los cubanos aquí quieren todo el mundo piense igual que ellos,tienen que acostumbrarse a que estAmos en un país libre y no en Cuba que fuimos pasacalles,bien este es mi criterio Ud es vieron la actitud de la Sra Berta Soler actos de repudio y todo a ellas no les conviene ningún cambio de política sencillamente porque el sueldo que cobran se les va de las manos ok ,a quien quieren engañar ningu n a trabaja en nada que vengan para acá para que sepan lo que es pulir piso,cuidar personAs mayores ,etc…….de todas maneras que han hecho,nada Berta viene se lleva los bolsillos llenos así como televisores maletas eso tiene un nombre quien recibe dinero de otro país para hacer lo que ellas hacen pero de verdad mejor no lo pongo por suena muy feo.

    Me gusta

  2. No hay verguenza de parte de estos que dicen que ser seguidores de Cristo Jesus, esos son tan parecidos a los genizaros del regimen (G-2) como los que usan sus armas contra su pueblo, de las que las damas de Blanco son integrantes.
    Ahora que viene al caso cuando las damas de Blanco salieron al principio, las cuales fueron reprimidas como siempre lo han estado, yo escribi una carta en cubadebate dirigiendome a Fidel Castro al cual le pregunte que si el no recordaba la epoca en la que el comenzo la lucha en Cuba y que si recordaria lo que significo la Iglesia Catolica como el protagonizo aquella epopella con el Monseñor Perez Cerante en Oriente en su aprencion y luego cuando llego a Isla de Pinos, al precidio Modelo al cual lo visito a diario tantas veces el parroco de la iglesia de Nueva Gerona el padre Guillermo Sardiñas el cual se alzara con el cuando regreso de Mexico en el Granma.

    Recuerdo muy bien que gracias a Dios publicaron la carta en cubadebate y me sorprendio, pero mas sorprendido quede cuando como a la seman mas menos llamaron al Cardenal Jaime Ortega Alamino a dialogar con el mismo. Raul Castro con la secretaria para asuntos religiosos y al cavo de esa reunion se les llamo a las Damas de Blanco para que se les permitiese caminar por las calles hasta la Iglesia de Sta Rita con sus gladiolos en manos…

    Seguro que como el regimen de los castro no les ha dado el permiso para hacer declaraciones en cuanto que en Cuba existen presos politicos, el no se atreve hacer tales declarasiones al respecto.

    Pero existen otros Sacerdotes cristianos que si se solidarizan con la causa de la libertad y la democracia de nuestra causa y han declarado que si existen muchos presos politicos aun en Cuba…

    Cardenal Jaime Alamino Ortega, sea valiente que si Dios con nosotros, Quien o quienes contra nosotros?

    Me gusta

  3. “Pues Cuba es un país que produce canallas, delincuentes, demagogos y cobardes en relación desproporcionada a su población.”
    ―Reinaldo Arenas

    Me gusta

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s