Minusválida canadiense califica paseo a Cuba como “viaje al infierno”

11390107_1602382133380469_5853466196420297378_nRose Finlay, una madre de Ontario que acaba de regresar a Canadá de un viaje a Cuba, denuncia que después de perder su silla de ruedas personalizada le fue finalmente devuelta, pero en “muy mal estado.”  Y así lo publicó en su cuenta de Facebook, con la petición de compartir la noticia.

“No solo mi silla de rueda me quitaron, tambien mi dignidad e independencia”, dijo la minusválida canadiense a la prensa local.

La silla de ruedas arribó a Ontario desde Cuba en la mañana del sábado. Pero después de que Finlay inspeccionó su silla, rápidamente encontró que “no estaba en condiciones de uso.”

“Fue absolutamente mal manejada”, dijo Finlay en una entrevista telefónica con CTVNews.ca, “No podría utilizarla con seguridad ahora mismo.”

Finlay y su marido reservaron el viaje a través de Sunwing Airlines, y viajaron a Cuba la semana pasada. Finlay reclama que las vacaciones, que se suponía iban a ser una fiesta romántica para la pareja, fue un desastre desde el principio, y dijo que se sintió humillada por el personal militarizado del aeropuerto cubano.

Ella dice que lloró en el aeropuerto cubano cuando le dijeron que tendría que revisar su silla de ruedas como equipaje, en lugar de que fuera en la puerta de embarque.

Ahora Finlay, quien sufrió una lesión medular grave en su adolescencia, dice que ella “probablemente tendrá que obtener una nueva silla”, ya que se la devolvieron “completamente doblada y dañada.”

Una nueva silla va a costar a la familia alrededor de $ 7.000, además de un viaje a California para el ajuste personalizado.

Cuando le entregaron la silla, Finlay dice que los frenos ya no estaban funcionando y que le falta una pieza que impide que la silla se vuelque hacia atrás.

Mientras tanto, Finlay dice que va a utilizar una silla vieja que ella tiene en su casa. “No me gusta esto porque he tenido que exponerme yo y mi familia al público; es una sensación incómoda para mí”.

CTVNews.ca preguntó a la compañía aérea Sunwing el sábado si estarían cubriendo los costos de una nueva silla. “Nos complace pedir disculpas por los dos días que la señora Finlay pasó sin su silla de ruedas y, además de haber ofrecido a pagar por una silla de ruedas de reemplazo en el aeropuerto cuando se produjo el incidente, también hemos ofrecido una compensación en forma de un reembolso completo”.

“Ya hemos iniciado una investigación, que incluye a nuestros socios y las autoridades aeroportuarias cubanos, para determinar cómo sucedió esto y qué medidas se pueden tomar para evitar incidentes en el futuro.”

Ver publicación de FB aquí.

8 comentarios en “Minusválida canadiense califica paseo a Cuba como “viaje al infierno”

  1. Rolando, es lastimoso tu comentario ademas de indigno, deberías lavarte la boca con ácido, las personas tienen derecho de conocer los países que se les antoje, si pueden costearse el viaje bien por ellos, lo lastimoso es que becerros como tu sienten envidia asquerosa, si tu no puedes, pues te jodes o cambias de sitio para probar que te baya mejor, pero deberías alegrarte que gracias a esos turistas mas o menos vas comiendo, si no, te morirías de hambre o de asco no eches las culpas a los demás de lo que tu eres o permites con tu cobardía.

    Me gusta

  2. Después de todo no salió tan mal, le comprarán silla de ruedas nueva y obtendrá un reembolso del viaje de un 100% y todabia se queja?, de verdad que estos yumas no saben lo que es pasar trabajo.

    Me gusta

  3. pero que tonto, por desgracia eso pasa en todos los aeropuertos del mundo. Es verdad que nuestro país es un desastre, y siento vergüenza ajena, y ojalá que con su denuncia esta chica pueda cambiar las cosas en el aeropuerto cubano, y es que como buenos cubanos que son cuando no llegan se pasan. Pero,,,el pueblo cubano no debería joderse por ello. Es hora que dejemos el odio y nuestros rencores y hagamos un mundo mejor,,, es hora que todo luchemos con palabras de paz y amor. Basta…
    Si yo le contara lo que he pasado en aeropuertos de medio mundo solo por ser extranjera… Por ejemplo y créanme es el más simple y menos bochornoso. En Inglaterra me tuvieron retenida por no llevar una visa de paso que yo creía que al ser comunidad europea no necesitaba,,, pero bueno estaban en todo su derecho, pero resulta que al llegar mi maleta estaba destrozada y le faltaban cosas al final después de llorar mucho logré que me dieran una normalita y tuve que sacar todas mis cosas incluidas las intimas delante de todos y llena de vergüenza… Pero simplemente y por desgracia esas cosas pasan…

    Me gusta

    • ahhh y lo de tonto no es para los pobres chicos canadiense,,, ya digo que me avergüenzo que le haya sucedido y que ojalá logren ser indemnizados por el gobierno cubano… pongan una denuncia a la aerolínea y seguro ella se encargará de denunciar al gobierno cubano…

      Me gusta

  4. Ya lo dice la sabiduría popular: El que se acuesta con muchachos amanece meado. Mejor se hubieran ido a República Dominicana y seguramente nada de eso les hubiera sucedido.

    Me gusta

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s