Declaración del Partido Revolucionario Cubano sobre la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá

311244_437035066345630_1522244_n

El Partido Revolucionario Cubano, heredero de la vocación democrática del apóstol de nuestra independencia José Martí Pérez, protesta firmemente ante la presencia del señor Raúl Castro en la séptima Cumbre de las Américas a efectuarse en Panamá del año en curso.

El señor Raúl Castro no representa a Cuba. Su rol de presidente fue delegado a través de su hermano Fidel Castro a la usanza de las extintas monarquías feudales y no mediante un proceso democrático protagonizado por el pueblo mediante el voto directo, secreto y voluntario.

Independientemente del acercamiento entre el gobierno de Estados Unidos de América y la tiranía comunista de los hermanos Castro no vemos motivo de regocijo cuando los opresores de nuestra patria se presenten en dicho evento. Queremos recordar a la comunidad de naciones latinoamericanas que el poder que ostentan los opresores de nuestra patria proviene de la práctica sistemática del terror, la opresión y la violación de los derechos básicos contra la población indefensa de la isla de Cuba.

Dialogar con el señor Castro es aprobar su conducta aberrada y anti-democrática y es, a su vez, una afrenta a los principios sobre los que se fundó la Organización de Estados Americanos. Se está creando un precedente peligroso para la región y a su vez se está mancillando la sangre de miles de cubanos que han perecido de la mano de un estado totalitario que ha hecho del terror una práctica común.

Nos sorprende que hayan sido invitados con vehemencia por aquellos países que han sufrido en carne propia el terrorismo fraguado, y lo decimos con vergüenza, en nuestra propia tierra. Campos de entrenamiento militar, intromisión en políticas de estado, financiamiento,  asesoramiento de guerrillas, infiltraciones y provisión de material bélico han sido algunas de las tácticas utilizadas por los Castro durante décadas para crear el caos en la región. Países como Colombia, Venezuela, Nicaragua, Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y los mismos Estados Unidos conocen esta experiencia de primera mano.

Esperamos el día en que las naciones de nuestra América escuchen el clamor nuestros pueblos y honren el espíritu de la Organización de Estados Americanos.

Dios, Patria y Libertad.

Partido Revolucionario Cubano.

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s