Piedra en el zapato: Castro molesto por presencia de opositores en Cumbre de las Américas

Con el lenguaje característico de la prensa oficialista castrocomunista, la tiranía de La Habana se muestra preocupada por la participación en Panamá de grupos independientes. Cataloga a los representantes de la oposición de “mercenarios”, “asalariados”, “derecha latinoamericana” y otros términos con los que regularmente suelen llamar a todos aquellos que no comparten su ideología.

En una nueva muestra de desesperación por la caída en picada que están sufriendo los proyectos del llamado “socialismo del siglo XXI”, las fuerzas izquierdistas intentan cerrar filas ante la inminente pérdida de poder y prestigio en el panorama Latinoamericano. Los pueblos de nuestra América saben de los desmanes de estos comunistas reciclados que pretenden, bajo una grosera corrupción, imponer la miseria en sus países mientras ellos disfrutan de los beneficios del capitalismo.

En un artículo firmado por el agente Raúl Antonio Capote (tomen nota de este personaje), el oficialismo propugna que las organizaciones que apoyan a los opositores cubanos “pretenden legitimar y posicionar a la contrarrevolución mercenaria cubana”.

Para ello, según dice, se ha concertado “una basta red de la derecha juvenil continental” y afirma que todo ello tiene como objetivo “entorpecer el proceso de unidad latinoamericana”.

Otro medio del oficialismo, la agencia de noticias Prensa Latina publicó este sábado también una nota en la que señala con un tono de denuncia que la OEA ha otorgado credenciales “a personajes de distintos grupúsculos antigubernamentales cubanos y venezolanos”.

La agencia precisa además que “hasta ahora hay alrededor de una veintena de contrarrevolucionarios cubanos (residentes en Cuba y fuera de ella y financiados desde el extranjero) autorizados a participar en el foro social”.

Y agrega que “no se descarta la inclusión de otros dentro de varias Organizaciones No Gubernamentales norteamericanas contrarias a la Isla”.

La agencia se posiciona ante lo que califica de “maniobra” y añade que “también fueron acreditados varios personajes de clara oposición a la sociedad cubana para asistir al foro juvenil, al igual que emisarios de conocidas agrupaciones de derecha de otros países”.

Nada, que a pesar de los pesares, estos fósiles de la Edad Media pretenden seguir aplastando al pueblo mientras establecen monarquías vitalicias en sus respectivos países donde el poder se hereda o simplemente se transmite a dedo.

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s