Yoani Sánchez y Ángel Santiesteban entre los “100 héroes de la información”

0BBDF2C8-4D19-43D2-BB45-10A574820A4B_mw1024_s_n

Yoani-SanchezLa organización Reporteros sin Fronteras(RSF), con sede en París, Francia, ha publicado la lista de los que considera los 100 héroes de la información, correspondiente al año 2014, y entre los que aparecen la bloguera cubana Yoani Sánchez y el escritor también isleño, Ángel Santiesteban Prats, recluido desde 2013 bajo un proceso judicial irregular.

De manera conjunta con la Agencia Francesa de Prensa pondrán en venta a partir de mañana jueves 100 héroes, un nuevo álbum fotográfico que retrata a defensores de la libertad de prensa de todo el mundo.

Sánchez es autora del blog Generación Y, que le diera a conocer en el mundo de la blogósfera alternativa a nivel mundial; Santiesteban es autor de varios libros de cuento, recibió otros tantos premios por las autoridades culturales cubanas, pero a partir de 2011, cuando su blog Los hijos que nadie quiso contuvo críticas al régimen autoritario de la Habana, lo detuvieron en diferentes ocasiones, fue maltratado físicamente y finalmente fue enjuiciado por cargos que fueron negados varias veces por los iniciales acusadores. En 2013 fue condenado a cinco años de cárcel, que cumple en una prisión especial a las afueras de La Habana.

17545_1214169630550_1118087864_30563034_1316002_n“El Día Mundial de la Libertad de Prensa -cuya creación fue promovida por Reporteros sin Fronteras- debe ser la ocasión de reconocer el valor de estos periodistas y blogueros que, por su vocación, cada día ponen en riesgo su seguridad y en ocasiones su vida”, afirmó Christophe Deloire, Secretario General de RSF.

“Los ‘héroes de la información’ son una fuente de inspiración para todas las mujeres y todos los hombres que aspiran a la libertad. Sin su determinación y la de todos sus semejantes, no sería posible ampliar el área de la libertad simplemente”, señala el comunicado de la organización.

Publicado en MartíNoticias

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s