Del pueblo esclavizado de Cuba a la Cumbre de las Américas

Featured image

El Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio, altamente preocupado por los destinos humanos en tiempos donde desde el maravilloso desarrollo científico conlleva dolorosas corrupciones , observa como esta Séptima Cumbre de las Américas, juntamente con justos desvelos por el progreso de nuestros pueblos, se propone reintegrar a su comunidad y estructura jurídica y política el absolutismo brutal de quienes por más de cinco década tiranizan a la República de Cuba y fusilan gentes y el derecho de gentes. Así se suma al torrente gigantesco de sangre, el más incomprensible y absurdo pantano de infamia, el que gobernantes electos democráticamente consoliden tiranos, constituye la negación esencial de estas cumbres que así se degeneran y pierden legitimidad.

Dolorosamente cumplimos el deber de esta denuncia. Preferimos saludar y celebrar, no denunciar y combatir. De todos modos, los años y la desilusión no impedirán nuestra voluntad de vivir en decencia, democracia y Dios.

Esta histórica incansable voluntad de seguir y seguir siguiendo en el documento firmado en 1965 en abril y que la verdadera Cuba presentó a los cancilleres de América reunidos en Río de Janeiro, Brasil el 20 de Mayo del propio año. Ya muchos de los firmantes no están: si están los ideales de libertad y justicia que inspiraron su conducta eterna.

Respetuosamente,

Salvador Romaní Orue
Decano del Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba en el Exilio

LA PRESENCIA DE CUBA COMUNISTA OFENDE ESTA CUMBRE

*Texto de las cartas enviadas a los presidentes de América por parte del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio, en referencia a la ilegitima participacion de Cuba comunista en la Cumbre de las Americas a celebrarse en Panama.

Como usted ha sido informado(da), el gobierno de Panamá ha incluido al gobierno totalitario de Cuba entre los invitados a participar en la Cumbre de la Américas del 2015, cediendo a la amenaza de los países del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) de boicotear la Cumbre si Cuba no era invitada.

Es lamentable que el pueblo de Panamá tenga que admitir que su gobierno invite a la tiranía castro-comunista a esa reunión hemisférica de naciones libres del Continente, después que las autoridades panameñas detuvieran el barco Chong Chong Gang, cargado de armas ofensivas de Cuba, que se dirigía a Corea del Norte. Además de todo el historial de hechos terroristas del gobierno cubano.

En un escrito publicado en El Nuevo Herald en Julio del 2013 se informa que: “Naciones Unidas mantiene una prohibición total de tráfico de armas a Corea del Norte por haberse negado a detener las pruebas en su programa de armas nucleares”. En un caso más reciente el Miami Herald acaba de publicar en un informe que el gobierno de Colombia detuvo un barco Chino que atracó en la zona industrial de Cartagena y que durante un registro del barco, las autoridades colombianas “encontraron 100 toneladas de pólvora, unos 2.6 millones de fulminantes, 99 núcleos de proyectiles y alrededor de 3,000 casquillos para la construcción de caones de artillería”. Continúa el reporte: “ que el destino final era Cuba”. Aunque el reporte no lo declara, es lógico pensar que el barco entró en las aguas del Mar Caribe, pasando por el Canal de Panamá, sin haber sido descubierto.

Nosotros nos preguntamos: ¿Que función puede tener la presencia del gobierno cubano en la Cumbre de las Américas que ha de celebrarse en Panamá el próximo mes de Abril, mientras Cuba está envuelta en esas actividades claramente ilegales y de índole terrorista precisamente violando el territorio panameo?.

El diario “El País”, en un artículo publicado en Deciembre 5, 2014, expresó sobre La Cumbre que: “De manera reiterada, Washington ha alegado que Cuba es un país sin democracia, sin elecciones ni prensa libre y que mientras mantenga el régimen de partido único, el Comunista, y se niegue a aceptar el pluripartidismo, sigue sin merecer reintegrarse a la familia de gobiernos americanos”. Nosotros compartimos esa opinión.

CRIMENES DEL CASTRO-COMUNISMO:

Estos 56 aos de tiranía totalitaria del gobierno Castro-Comunista están llenos de acciones criminales y genocidas. Nombraremos solamente unas cuantas:

1) Enero 1959 – Raúl Castro fusiló extra-judicialmente a más de 70 militares del antiguo régimen frente a una fosa común donde fueron enterrados en la loma de San Juan, en las afueras de Santiago de Cuba.
(Fuente: CUBANALISIS (Artículo de Armando Navarro Vega-Cordoba-Espaa).

2) 5,700 cubanos han sido fusilados extra-judicialmente por el Castro-Comunismo.
(Fuente: YouTube (Internet video producido por Pedro Corzo)

3) Julio 13, 1994 – El remolcador 13 de Marzo fue hundido por lanchas de la Armada Cubana. 41 personas, incluyendo 10 nios, murieron. Este fue un acto de guerra criminal ordenado por el alto mando castrista y ejecutado por esbirros de la tiranía.
(Fuente: Wikimedia-Espaa.)

4) Febrero 24,1996 – Derribo de las avionetas de Hermanos al rescate en aguas internacionales. En ese acto cobarde y malvado planeado y ordenado por Raúl Castro, aviones de guerra de la Fuerza Aérea Cubana pulverizaron en el aire a cuatro aviadores de esa organización humanitaria dedicada a salvar las vidas de balseros que huían del comunismo. Las víctimas fueron: Armando Alejandre, Mario de la Pea, Pablo Morales y Carlos Costa.
(Fuente: Publicado por Baracutey Cubano-Dic.18/2014.)

5) Fusilamientos en la Fortaleza de La Cabaa.- El “Che Guevara Che al llegar a La Habana tomó la prisión de La Cabaa y enseguida comenzó a fusilar en juicios carentes de procedimientos jurídicos. ¿Cuantas personas fueron asesinadas en La Cabaa?, Pedro Corzo da una cifra de 200. Félix Rodríguez, el agente de la CIA que capturó a Guevara, acusó al Che de al menos 2,000 fusilados, y este no negó la cifra.
(Fuente: “Che Guevara, la Máquina de Matar”- Alvaro Vargas Llosa-31 de Julio
2005.)

6) Fusilamientos en otros lugares de Cuba. Durante estos 56 años del régimen castrista, organizaciones exiladas cubanas han recopilado nombres de por lo menos 12,000 personas ejecutadas o presuntamente asesinadas a sangre fría durante el gobierno de los hermanos Castro.
(Fuente: Net for Cuba y el Instituto de la Memoria Histórica)

7) Prisioneros políticos: El sociólogo Juan Clark afirma la alta cifra de prisioneros políticos que ha tenido Cuba bajo el régimen Castrista, unos 60 mil en la década de los 60 e incontables después de esa década.
(Fuente: Libro “Cuba, Mito y Realidad- Juan Clark y Crónica del Presidio Político en Cuba. – Jesús Hernández Cuellar, revista “Contactos”).

El objetivo de esta carta es presentar respetuosamente a ustedes, gobernantes democráticos continentales y representantes de sus pueblos ante esta Cumbre de las Américas, una recopilación histórica de hechos irrefutables que muestran la condición intrínsecamente perversa de la tiranía Castro-Comunista en Cuba y pedirles que no permitan la presencia en esa Cumbre, del mandatario (Nos negamos a llamarlo presidente) que no fue elegido por su pueblo en unas elecciones libres, sino designado por el índice de su hermano en la forma que las monarquías de siglos pasados coronaban a sus reyes.

No existe razón alguna para que un régimen que no respeta los derechos humanos, que encarcela y asesina a la oposición política, sin distinguir a los que lo han combatido con la justa violencia de los oprimidos, de aquellos que se enfrentan a ella pacíficamente en cívica resistencia, que no permite la libertad de opinión y censura a la prensa, sea recibido por ustedes gobernantes democráticos como un miembro más de esa prestigiosa organización.

Respetuosamente,

Salvador Romaní Orue
Decano del Colegio de Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s