EL LLANTO DE LOS CHULOS-LOBOS Y LA INCOMPETENCIA DE OBAMA

Featured image

*Barack Obama ha realizado un extraño movimiento. Lo ha hecho pocas semanas después de haber iniciado la cancelación de las sanciones a la dictadura cubana, que desde hace más de medio siglo maltrata a los disidentes con la misma o mayor saña de lo que lo hace el gobierno de Nicolás Maduro con su magullada oposición…Lo que suele ignorarse es por qué Obama ha dado este paso contradictorio que sólo sirve para construirle un pretexto nacionalista a Maduro, aumentar la represión y despertar el avispero latinoamericano..¿sera para lanzarle una tabla de salvacion al regimen madurista la verdadera intencion del actual gobierno de EEUU?..El error de Obama ha sido no encarar de frente a su enemigo, y llamarle “pan al pan y vino al vino”, sino elegir una denuncia oblicua y formularla mal para que ni siquiera se entienda. Quería quedar bien con todos y ha conseguido exactamente lo opuesto. No ha quedado bien con nadie..No obstante, en la lejania, los chulos-lobos que esquilman a Venezuela se asustan y aullan en coro. Su comida esta en juego.

LA HABANA – Cintillos de prensa informan que “Cuba recibe este domingo a la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, con un llamado a manifestarse en respaldo a Venezuela ante la ley sancionatoria del presidente Barack Obama”. Segun afirma un articulo del diario El Nuevo Herald “los medios oficiales cubanos están convocando al pueblo de La Habana para la noche a “un gran concierto” en la céntrica escalinata de la Universidad de La Habana “en apoyo al pueblo y gobierno bolivarianos y por la paz, la justicia y la unidad latinoamericana”.

Por su parte, el canciller castrista Bruno Rodríguez al llegar a Caracas el sábado, declaro: “Estados Unidos ha provocado un daño grave al ambiente hemisférico en víspera de la Cumbre de las Américas”. Mas o menos en similar postura solidaria con el desgobierno de Maduro se han manifestado, Evo Morales, Correa, Ortega y el resto de los adefesios politicos que componen esas cosas risibles y desacreditadas nombradas Alba y Unasur, quienes no mencionan para nada los asesinatos, arbitrarios encarcelamientos y la cruel represion que sufre el pueblo venezolano bajo la bota militar del regimen castro-chavista.

El pasado lunes Obama endureció el tono contra Venezuela, firmando un decreto que implementa sanciones contra funcionarios de Caracas y que sostiene que la situación en el país suramericano representa una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional” de Estados Unidos.

Ahora leamos a continuacion la certera opinion de Carlos Alberto Montaner, editado de uno de sus articulos, sobre la realidad venezolana:

Barack Obama dijo que el régimen de Venezuela era un peligro para la seguridad norteamericana. ¿Por qué? Violaba los derechos humanos de la oposición democrática. En consecuencia, decretó algunas sanciones contra varios militares y funcionarios chavistas.

Extraño movimiento. Lo ha hecho pocas semanas después de haber iniciado la cancelación de las sanciones a la dictadura cubana, que desde hace más de medio siglo maltrata a los disidentes con la misma o mayor saña de lo que lo hace el gobierno de Nicolás Maduro con su magullada oposición.

Existe, además, una cuestión de filiación. Cuba es la madre del cordero. Venezuela se comporta de esa manera porque los asesores cubanos que mandan en el país así lo aconsejan. Esa es el expertise que Cuba le vende a Venezuela: inteligencia, control social y gobernabilidad de mano dura. Son los grandes constructores de jaulas del planeta. Aprendieron la técnica de los soviéticos y los han superado.

Naturalmente, Fidel y Raúl Castro salieron de inmediato en la apasionada defensa del chavismo. Con el pan no se juega. Los Castro saben perfectamente que más valen los 13 mil millones anuales de dólares en subsidios, ayudas y negocios que les proporciona su gran colonia política, que los nuevos arrumacos y promesas de Estados Unidos.

La nota oficial cubana establecía que “Venezuela no estaba sola”. Dentro de los códigos testiculares cubanos eso quiere decir que, si se trata de combatir, allí estarán los soldados de la madre patria cubana.

Por supuesto, son vicios del lenguaje. Gestos para la galería. Los Castro saben que no hay el menor interés por parte de Estados Unidos en recurrir a la violencia para liquidar al chavismo. Nadie va a invadir a Venezuela.

Lo que suele ignorarse es por qué Obama ha dado este paso contradictorio que sólo sirve para construirle un pretexto nacionalista a Maduro, aumentar la represión y despertar el avispero latinoamericano.

Venezuela, realmente, es un riesgo para la seguridad de USA y del Hemisferio. El error de Obama ha sido no encarar de frente a su enemigo, y llamarle pan al pan y vino al vino, sino elegir una denuncia oblicua y formularla mal para que ni siquiera se entienda. Quería quedar bien con todos y ha conseguido exactamente lo opuesto. Una pena.

Totalmente de acuerdo con Carlos Alberto Montaner en su exposicion sobre este tema. No obstante, en la lejania, los chulos-lobos que esquilman a Venezuela se asustan y aullan en coro. Su comida esta en juego.

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s