DICTADURA CASTRISTA REPRIME EN DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Featured image
Hoy, 10 de diciembre, se conmemora el Día de los Derechos Humanos. Cuba es signataria de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual contiene una cláusula que denota los derechos fundamentales, deberes y garantías de los cubanos. Pero el gobierno de Raúl Castro no ha ratificado los Pactos de Derechos Civiles y Políticos ni de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Y hoy, celebra el Día de los Derechos Humanos con más represión.

Actos de represión se han sucedido desde tempranas horas de la mañana en distintos territorios de Cuba. El grupo opositor Damas de Blanco intentó manifestarse de forma pacífica en la céntrica esquina capitalina de 23 y L, pero un fuerte operativo de la Seguridad del Estado impidió que el acto se llevara a cabo.

Según informa Martha Beatriz Roque desde La Habana, en este momento se encuentran detenidas varias Damas de Blanco, entre ellas Bertha Soler, líder de la organización, y su esposo. Se ha tenido conocimiento de que otras integrantes se encuentran aún asediadas dentro de sus hogares, sin poder salir debido a los actos de repudio que se están llevando a cabo en la calle.

En una de las acciones represivas más brutales que ha cometido el régimen cubano, activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron salvajemente golpeados y amenazados a punta de pistola.

En horas de la noche de ayer el opositor Guillermo ‘Coco’ Fariñas informó que mientras regresaba desde La Habana a Villa Clara, un auto de la Seguridad del Estado le siguió todo el tiempo, dejándole claro de esta forma que se encuentra bajo vigilancia constante y no se le permitirá ningún tipo de manifestación en el día de hoy.

También miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios están siendo sitiados por elementos represores de las autoridades, quienes les impiden realizar cualquier tipo de cobertura de los sucesos.

Deja tus comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s